Al ritmo de la Capoeira, mujeres practicantes de esta disciplina marcial brasileña que se practica bailando y con alegría, conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en una roda denominada “7 Ginga Menina”, donde además reconocerán la trayectoria del sexo femenino en este arte considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este evento es organizado por “Centro Esportivo Cultural Pura Capoeira”, donde Elizabeth Sarmiento, conocida como Instructora Lua, informó que este evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de Marzo de 2017, en Metepec, Estado de México.

Indicó que entre los diferentes objetivos de este encuentro, se encuentra el hacer un reconocimiento al gran apoyo que representan todas las practicantes que han hecho del Capoeira un arte que se practique y se baile en diferentes partes de México y el mundo.

“El objetivo de este encuentro es apoyar y reconocer a las mujeres capoeiristas, y motivar a más mujeres y niñas a destacarse y continuar practicando este bonito Arte, además de convivir e intercambiar experiencias”.

“El evento consta de clases de capoeira que serán impartidas por profesoras, rodas, exhibiciones y convivencia. Esperamos visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Campeche, entre otros estados”.

La “7 Ginga Menina” tendrá un costo para las participantes, por lo que para las personas interesadas la instructora Lua puso a disposición el número telefónico 0445518605919, así como su página de Facebook Lua Capoeira Mx (Pura Capoeira).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.