Reconocen a “Super” Mely, primera campeona femenil de México en MMA

0
113
Super Mely Mártinez Campeona Mndial Foto Facebook Mely Mtz Aceves

No cesan de llover las felicitaciones a Melissa Martínez Aceves, “Super” Mely, la peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), con raíces en el karate-do kyokushin, que logró convertirse en la primera mexicana, peso paja, en ser campeona mundial dentro de la jaula.

La Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), dio cuenta de estas felicitaciones a través de un comunicado, luego de que el pasado fin de semana “Super Mely” se coronó en la cotienda de Combate América realizada en el Payne Arena de McAllen, Texas, Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de nuestra campeona Súper Mely, porque es una atleta destacada de Ecatepec, Estado de México, que ha sobresalido gracias a su esfuerzo y dedicación, en un municipio considerado como altamente marginado y donde se comete violencia contra las mujeres”, afirmó el presidente de la FAMMEJL, Raúl Salas Navarro.

La nueva campeona mundial peso paja, cuyas bases marciales están en el karate-do kyokushinkan de la escuela Toshinkaikan, merece un doble reconocimiento porque alterna la práctica de las artes marciales con su carrera de química de alimentos.

“Es un ejemplo de que esta disciplina está en ascenso y que en nuestro país hay muchos jóvenes con talento que requieren apoyo para sobresalir en cualquier deporte”, afirmó Salas Navarro.

La FAMMEJL, dijo, ha hecho mucho trabajo en Ecatepec y continuará haciéndolo debido a que la práctica de las artes marciales mixtas brinda una excelente oportunidad para alejar a los jóvenes de los vicios, hecho que quedó demostrado con su luchadora Melissa Martínez.

Entre los reconocimientos que ha recibido Melissa Martínez, se encuentra el del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, y el Instituto de Cultura Física y Deporte, quienes han brindado todas las facilidades para apoyar los deportes entre los jóvenes, como muestra que el trabajo conjunto puede ofrecer buenos resultados en beneficio del deporte en el municipio mexiquense.

 

Con información e imagen de la FAMMEJL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.