Ricos platillos nutritivos, medicina tradicional y chamánica en la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023

0
408

Una oportunidad de disfrutar ricos platillos nutritivos, medicina tradicional y chamánica se podrá encontrar en la próxima XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023, en la cual también se unirán expertos en herbolaria mexicana y hongos sagrados de Oaxaca.

Conforme se acerca este evento que se realizará en la Explanada y Corredor Cultural de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México (CDMX), se siguen dando más detalles de las actividades que se tendrán del 18 al 20 de agosto.

De acuerdo con lo informado por organizadores, además de los diversos platillos elaborados con hongos comestibles de recolección y cultivo, en la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 también se rendirá homenaje a María Sabina, la famosa chamán de Oaxaca, con la presencia de su nieto y representantes de Huautla de Juárez, Oaxaca.

Además de esto, se tendrá una expo con expertos en herbolaria y medicina tradicional mexicana, quienes ofrecerán hierbas y plantas para auxiliar en diversos padecimientos, además del IX Festival por la Cultura de los Hongos Silvestres.

Por lo que se refiere a la gastronomía, en la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 se podrá degustar de tacos de hongo al pastor, hongos al esquite, hamburguesas, pozole y diversos antojitos tradicionales con base a este elemento de suma relevancia para el equilibrio de la naturaleza.

Este evento que ya se ha convertido en una tradición, tiene como objetivo promover el consumo y producción del hongo comestible como una alternativa alimenticia de gran valor nutritivo, que además es auxiliar en la prevención de ciertas enfermedades.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de hongos es aporta proteínas y un balance adecuado de vitaminas y minerales; además, al tener un bajo contenido de grasas y gran cantidad de fibras, es excelente para dietas bajas en calorías, ideal para practicantes de artes marciales y deportistas que buscan mantenerse en forma y una alimentación balanceada.

Además, es hongo es el único alimento de origen no animal que aporta vitamina D, efectiva para prevenir y tratar osteoporosis post menopáusica, así como la formación anormal de huesos.

Otras de sus propiedades es que no contiene colesterol, disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol, ser auxiliar para regular la presión arterial, además de reforzar el sistema inmunológico, entre otras bondades.

La XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto, de las 10:00 a las 21:00 horas, en el Corredor Cultural de la Explanada de esta alcaldía ubicada en Avenida México, s/n, Colonia Cuajimalpa Centro, CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.