A poco más de quince días de que llegue la fecha para la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, más practicantes de México y de otras siete naciones del mundo, han manifestado su apoyo para esta magna sesión programada para el 23 de abril, cuya página de registró ya se encuentra habilitada.

El gran evento que ha traspasado fronteras tiene entre sus objetivos promover un arte marcial para enfrentar enfermedades provocadas por el sedentarismo y el estrés, tales como diabetes, sobrepeso y obesidad, las cuales en México han sido declaradas como emergencia sanitaria.

Lo anterior se debe a que la disciplina del taijiquan, taichichuan o taichí, implica una serie de movimientos, tanto suaves como fuertes, lentos y rápidos, los cuales deben ser acompañados del control de la respiración lo cual provoca una concentración o meditación en movimiento, que genera el fortalecimiento de las extremidades del cuerpo, así como de la activación de sus órganos internos.

Esta actividad provoca la liberación de estrés, desintoxicación del organismo, elasticidad de tejidos blandos, lubricación y fortalecimiento de articulaciones, paz mental y un equilibrio interno del practicante, lo cual tiene un impacto positivo en el estado de salud general de la persona, lo cual se refleja en una vida más sana y plena.

Es por ello que la Magna Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución ha cobrado gran importancia, ya que además con ella se busca romper el récord mundial de la clase más grande de taichí fuera de China, país de origen de esta milenaria disciplina, con lo cual este movimiento nacional ha traspasado fronteras.

Lo anterior ha quedado plasmado en las diferentes publicaciones realizadas en la página oficial de Facebook del Movimiento México Unido por el Taichí, así como de sus redes sociales, en donde se ha confirmado el apoyo de maestros y practicantes de China, Brasil, Estados Unidos de América, Cuba, Italia, Colombia y Chile.

Estos mismos forman parte de las más de 80 escuelas de 25 estados del país que se han registrado, y que han formado parte de los diferentes ensayos que se han dado y están por concluir previo a la Magna Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017,

Asimismo, se informó que ya se encuentra habilitada la página de registro para la gran sesión con la dirección https://www.mexicounidoporeltaichi.mx/, donde además se cuenta con información diversa.

Esta información se suma a la primera propuesta de programación que ya se tiene contemplada, la cual contempla Danza de Leones, Lian Gong o calentamiento, Qigong, Ejercicios de Taichí, Forma de 8 movimientos de Taichí, Exhibición de Maestros, Taichí de Wudang y estilo Chen, entre otras actividades.

 

Imágenes Movimiento México Unido por el Taichí y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.