La disciplina del hapkido se hará presente en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, en la Ciudad de México (CDMX), con una Exhibición y Clase Abierta para todos los practicantes de taekwondo y artes marciales en general, con cupo limitado, la cual será estará a cargo de la Asociación Hapkido Alliance México.

Esta presentación y enseñanza se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre, de las 09:30 a 13:00 horas, en este espacio representativo de la activación física y el deporte, ubicado al oriente de la CDMX.

De acuerdo a Sabonim Arturo Herrera Cid, Director Técnico de Hapkido Alliance México, la Exhibición y Clase Abierta se llevará a cabo por iniciativa y en coordinación con el Mtro. Pedro Gómez Castañeda, 5º Dan de Taekwondo y Entrenador en Jefe de la Disciplina de Taekwondo de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), con el apoyo del Lic. Max Leon Corona, Director de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

Para este evento, la sesión constará de una exhibición de esta técnica de defensa personal coreano para fuerzas militares, adaptado para la población civil, para luego pasar a la clase abierta, donde se compartirán técnicas de caídas, agarres, llaves y torceduras en diferentes situaciones.

Tanto la exhibición como la clase abierta, estarán a cargo de los Sabonim Raúl Aguilar Aguilar, Javier Gutiérrez Parra y Arturo Herrera Cid, quienes representan a la organización Internacional World Hapkido Kumdo Federation, la cual es presidida por GM Jang Hee Chang.

Mencionó que esta actividad estará abierta para los practicantes de taekwondo, sin importar su grado o cinta, así como para practicantes de las distintas disciplinas marciales, quienes deseen conocer este sistema de defensa personal enfocada a situaciones urbanas.

Las personas interesadas en ser parte de la Exhibición y Clase Abierta de Hapkido, deben presentarse con ropa adecuada, que podría ser su uniforme o ropa deportiva, minutos antes de las 09:30 horas, en la citada Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, ubicada en Viaducto Río de la Piedad S/N-Puerta 6, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, CDMX.

Sala de Armas Magdalena Mixihuca será escenario de Exhibición y Clase Abierta de Hapkido

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.