Salud y Cultura con Artes Marciales en el cierre de Expo Salud y Bienestar 2015 (galerías)

0
544
El cierre de las presentaciones de artes marciales dentro de la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, arrancó con gran participación de público de todas las edades ávido de sentir la energía de estas disciplinas y su impacto positivo a la salud en las últimas sesiones coordinadas con Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero en WTC-CDMX.
El cierre de las presentaciones de artes marciales dentro de la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, arrancó con gran participación de público de todas las edades ávido de sentir la energía de estas disciplinas y su impacto positivo a la salud en las últimas sesiones coordinadas con Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero en WTC-CDMX.

[Best_Wordpress_Gallery id=”180″ gal_title=”expo2015_dia4_A”]

El cierre de las presentaciones de artes marciales dentro de la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, arrancó con gran participación de público de todas las edades ávido de sentir la energía de estas disciplinas y sus beneficios a la salud en las últimas sesiones coordinadas con Sendero Artes Marciales/Artes Marciales El Sendero en el World Trade Center en la Ciudad de México (WTC-CDMX).

La clase que abrió la cuarta jornada fue de Ten Shin Ken, impartida por Sensei Heianna Kosuke Zukeran, de la organización Seito Kai Kan, quien desde el inició ya tenía público en espera de iniciar los ejercicios para deshacerse del estrés y tensión, y a quienes procedió a una auscultación y revisión para atender padecimientos, y en quienes aplicó sus conocimientos en medicina tradicional de Okinawa, Japón.

La segunda sesión titulada “Wushu para la Salud y Bienestar” fue dirigida por Sifu Enrique Lozada de la organización Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, en la cual, además de una sesión de Taijiquan y exhibición de Wushu con el retumbar de un par de tambores y leones chinos, ofreció un espectáculo de la mítica lucha del hombre contra este animal de cultura oriental, lo que dejó un grato sabor de boca entre los asistentes.

En la tercera exhibición fue la de “Vida Sana con Karate Do”, de la organización Shotokan Sabiduría del Guerrero, encabezada por Sensei Waldo Ramírez, donde los participantes vivieron lo que es una clase interactiva  y practicaron junto a Campeones nacionales y mundiales, de la talla de Waldo Ramírez Ríos.

La cuarta sesión del día fue encabezada por Penélope Ro de la organización Renzo Ro Grazie, en su exhibición “En Buena forma y seguro con Judo”, donde los participantes tanto niños como adultos aprendieron las bondades de la disciplina, así como técnicas de entrenamiento, llaves y proyecciones básicas.

La quinta clase fue presentada por Sensei Alfredo Sánchez de la organización Mashu Kyokai con la sesión “Ju itsu para la Salud” la cual ofreció otro aspecto cultural de estas disciplinas, al integrar una demostración del arte del Shodo (caligrafía japonesa), con la participación de Sensei Luis Koga, quien demostró su destreza a dos manos y con pincel gigante, para preparación a la sesión de Jujitsu tradicional y su aplicaron para la defensa personal.

La sesión con la que se cerró la participación de Sendero Artes Marciales en Expo Salud y Bienestar 2015, fue “Sentirse bien con Taekwondo”, a cargo de la Escuela Mexicana de Taekwondo, dirigida por el Master Francisco Meléndez, quien además de dar una exhibición de esta disciplina, mostró eficientes técnicas de defensa personal con base a presión en puntos vitales.

Con estas demostraciones interactivas, en las que se reunieron un total de 24 horas, cientos de personas -sino es que miles-, conocieron, sintieron y vivieron por sí mismas algunas o varias de las diferentes artes marciales presentadas por maestros, atletas y escuelas de primer nivel, a quienes, junto con los organizadores de la Expo Salud y Bienestar 2015, agradecemos el honrarnos con su presencia en un evento donde quedó demostrada la importancia de estas disciplinas para la salud de todas las personas. Nuestro humilde agradecimiento a todos…

[Best_Wordpress_Gallery id=”181″ gal_title=”expo205_dia4_B”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.