A una semana de que se lleve a cabo el Torneo Selectivo Poomsae Selectivo y Abierto de la Ciudad de México, los mejores exponentes de formas de taekwondo refinan sus técnicas para lograr ser parte del equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD).

En este evento que se realizará en paralelo con el 1er Torneo CDMX Taekwondo Kids, se tendrán una serie de lineamientos para que los participantes tengan oportunidad de competir en varias ocasiones, a fin de que demuestren lo mejor de su técnica en la ejecución de formas, aseguró José Ángel Sanabria Largarde, presidente de la CMTKD.

En breve entrevista telefónica, comentó que el Torneo Selectivo Poomsae Selectivo y Abierto de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre, en el Deportivo Reynosa, busca alentar la práctica y competencia de esta modalidad del arte marcial, la cual ha tenido una gran relevancia y atractivo en los últimos años.

Comentó que las competencias serán para practicantes infantiles, cadete, junior, así como adultos menos de 30 años y menos de 40 años de edad.

Respecto a las formas oficiales que deberán presentar, refirió que éstas ya se encuentran enlistadas en una publicación de la página de Facebook de la Asociación Capitalina de Taekwondo (https://www.facebook.com/asociacioncapitalinataekwondo/), donde también se encuentra la mecánica de puntuación para llegar a las finales para pasar a ser parte de la Selección Capitalina.

Indicó que este mismo evento será el inicio de la promoción y planeación de un evento donde se incluya el parataekwondo, el cual estuvo descuidado en la CDMX, por lo que se ha realizado una serie de trabajos para atenderlo adecuadamente.

En cuanto al 1er Torneo CDMX Taekwondo Kids, señaló que se ha generado buena expectativa, ya que es una forma de promover y general el arte marcial desde edades tempranas, como una herramienta para estimular el desarrollo motriz, físico y psicomotor de niñas y niños, así como el de involucrar a madres y padres de familias en el crecimiento integral de los infantes.

José Ángel Sanabria recordó que estos eventos se realizarán el próximo domingo 6 de octubre, en el Deportivo Reynosa, ubicado en Avenida San Pablo Xalpa, s/n, colonia Santa Bárbara (frente a la UAM Azcapotzalco, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.