Los practicantes de judo en todo el mundo iniciaron los preparativos para conmemorar el Día Mundial del Judo 2020, el cual hará referencia a lo que se ha vivido en lo que va de este año, con el tema “Juntos Somos Más Fuertes”.

La International Judo Federation (IJF) será la encargada de la organización de esta conmemoración especial, en la cual será partícipe la Federación Mexicana de Judo (FMJ), desde ahora y hasta el próximo 28 de octubre, fecha del natalicio de Jigoro Kano, creador de este arte marcial.

De acuerdo a lo informado, el objetivo es mostrar cómo las palabras escritas se pueden traducir en actos para unir a la comunidad de judo y mostrar unidad para enfrentar la crisis global que todo el mundo ha experimentado, así como los problemas como el racismo y la discriminación que amenazan las sociedades.

“’Juntos Somos Más Fuertes’, es la promesa de difundir nuestros valores cuando el mundo más lo necesita”.

“Es cierto que son necesarios gestos de cautela para evitar infecciones. Es cierto que el confinamiento y el aislamiento son remedios en ausencia de una vacuna; pero juntos siempre somos mejores y siempre seremos más fuertes, si podemos respetarnos mutuamente”.

Bajo este tema, la comunidad judoca de todo el planeta buscarán destacar el arte marcial y deporte olímpico, “cuyos valores son la piedra angular de nuestra convivencia y el muro que protege nuestra civilización”.

“Lo sabemos porque lo venimos demostrando desde hace tres siglos. Por lo tanto, porque necesitamos al prójimo, celebraremos este día todos juntos como lo hemos estado haciendo desde 2011. Juntos Somos Más Fuertes”.

La IJF informó que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles para la organización y del evento a nivel de cada federación nacional y de manera local, por lo que los integrantes de la Federación Mexicana de Judo ya se alistan para dar a conocer los trabajos para este mismo objetivo, con base a lo que se indique en la página oficial de esta celebración http://www.worldjudoday.com/en/WorldJudoDay-3.html.

 

Imagen Facebook IJF – International Judo Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.