Un interesante webinar se alista para mejorar y hacer más atractivas las clases de disciplinas marciales para grupos infantiles, a través del taller ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’.

Esta actividad teórica y práctica será impartida por Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez, quien cuenta con Licenciatura en Educación Física y Maestría en Desarrollo de la Motricidad, el próximo 20 y 21 de marzo del 2021, de las 10:00 a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo a lo informado por el también director de la Escuela Superior de Karate, el webinar ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’ busca que los profesores de artes marciales conozcan diferentes estrategias para aprovechar diferentes juegos para hacer más amenas, interesantes y enriquecedoras sus clases, especialmente en grupos infantiles.

Indicó que esto se debe a que el juego es muy importante para niñas y niños, ya que a través de éste aprende a conocer y controlar su cuerpo, así como a sus capacidades y habilidades para moverse de diferentes maneras y direcciones.

A través del juego, prosiguió, el participante aprende a manejar diferentes estrategias para lograr su objetivo, de acuerdo con las reglas del juego, además del manejo de los tiempos y dosificación de su esfuerzo y habilidades.

Otro aspecto relevante de esta actividad, es que el practicante infantil aprende a interactuar y relacionarse con los demás integrantes del juego de manera cordial y respetuoso, lo que fomenta los valores, al tener que esperar su turno, a no hacer trampa y seguir las reglas, lo que los hace una actividad esencial en el quehacer del artista marcial.

Sensei Luis Mauricio Morales enfatizó que el juego es un recurso pedagógico muy interesante e importante, ya que, bien dirigido, le ayuda en su formación, valores y madurez en diferentes aspectos, al tener un objetivo por alcanzar, el cual le será entretenido y divertido, para lo cual deberá ser cordial y estar en armonía con los demás participantes, que también deberán respetar las reglas.

Otro aspecto por destacar de estas actividades, es que a los niños en edad temprana y primaria el juego les despierta un gran interés y les da un aporte importante para su desarrollo social, ya que cuando juegan se vuelven más extrovertidos, lo que les lleva a adquirir confianza y seguridad.

Esto se debe a que cuando el juego es agradable, los niños y todas las personas suelen desinhibirse y comportarse de una manera libre y adecuada de acuerdo a la situación, lo que viene a ser una herramienta muy importante para que los profesores lo exploten adecuadamente.

De esta manera, en el taller ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’ se ofrecerán y explicarán juegos y diferentes actividades, la manera de cómo poderlos utilizar como una estrategia didáctica dentro de las artes marciales.

indicó que las personas interesadas en ser parte del webinar ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’, pueden solicitar mayor información y reservar su lugar vía WhatsApp al número +52 1 55 4250 0018, así como en las páginas de Facebook Eska Karate y Escuela Superior de Karate.

Se impartirá webinar El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales. Imagen cortesía Eska Karate.

Imagen cortesía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.