El kung fu taoísta de la escuela Wudang Longmen Kung fu México, del maestro Leonel Pedraza, será parte de la clase gratuita Taichi por la Salud que se presentará por Facebook Live de México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde se compartirán ejercicios para una mejor salud y la enseñanza de la Forma 8 paso a paso.

Esta sesión que se realizará este viernes 5 de marzo, de 18:15 a 19:00 horas, forma parte de las actividades del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, para difundir la disciplina del Taijiquan, en sus diferentes estilos, para fortalecer la salud de las personas de todas las edades, especialmente para quienes llegan a sentir ansiedad, depresión, estrés o algún aspecto negativo por una vida sedentaria o poco activa, así como las diversas situaciones derivadas por la pandemia.

Estas actividades han logrado el interés de cientos de personas que cientos de personas de México y otras partes del mundo que desean conocer ejercicios y movimientos para mejorar su organismo, por lo que en esta ocasión estará presente como invitado especial el maestro Leonel Pedraza, de la escuela Wudang Longmen Kung fu México, representante de uno de los linajes de este estilo de kung fu taoísta o daoísta.

Junto con los maestros de Taijiquan Héctor López Calderón y Enrique Lozada Manriquez, así como la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, pionera de la psicología del Deporte en México, el maestro Leonel Pedraza compartir ejercicios de chikung o qigong para generar, mover y equilibrar la energía interna, con lo cual es posible fortalecer las vías respiratorias y el organismo, siempre y cuando se realicen de manera constante.

Asimismo, se proseguirá con la enseñanza paso a paso de la Forma 8, estilo Yang, además de diferentes ejercicios y puntos de acupuntura, así como recomendaciones y mensajes para la salud física y mental.

Como se mencionó, la clase Taichi por la Salud se transmitirá de manera gratuita el viernes 5 de marzo, de las 18:15 a las 19:00 horas, en Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi y retransmisión en la página de la misma red social de Sendero Artes Marciales.

Kung Fu taoísta de Wudang en clase virtual de México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Imágenes captura de pantalla y archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.