Becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ─los llamados ‘ninis’─, serán capacitados para que realicen acciones de promoción deportiva “que coadyuven en el fomento de actividades físicas y deportivas de manera masiva, sistemática e incluyente”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A través de un comunicado, la CONADE informó que lo anterior fue acordado tras la formalización de la firma colaboración en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mencionó que el acuerdo se realizó en la sala de Secretarios de la STPS, donde su titular, Luisa María Alcalde Luján, y la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacaron esta colaboración como una oportunidad para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pero que tienen sueños y deseos de desarrollarse como promotores y árbitros deportivos, para que formen parte de un mecanismo que ayude a construir el tejido social del país a través del deporte.

Luisa María Alcalde señaló que, hasta el momento se capacitan en CONADE 796 aprendices en 331 municipios y la meta es llegar a mil 300, afirmó que “estamos convencidos que el deporte, como lo han venido señalando ustedes y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no nada más es una actividad recreativa, sino que en realidad impacta en el tejido social”.

Recordó que el programa está por alcanzar el millón de becarios capacitándose y destacó el gran compromiso que han mostrado las empresas, las organizaciones sociales y el sector público para hacer del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” una realidad.

Asimismo, recalcó que con convenios como este se logra avanzar y dar buenos resultados, al tiempo que agradeció a la responsable del deporte a nivel nacional y reafirmó “el deseo de la Secretaría del Trabajo y del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para que podamos colaborar juntas e impulsar el deporte de la mano de apoyo a todos aquellos que quieran tomar esta ruta para salir adelante”.

En su oportunidad, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó la importancia de este programa que se ha convertido en la punta de lanza del Gobierno de la República, pensando en los jóvenes.

Con esta colaboración “se generan vínculos importantes entre el programa y el deporte, que tiene un cúmulo de valores; los jóvenes son entusiastas de participar y más cuando les gusta, pero el deporte tiene esa bondad, que siempre tiene la disponibilidad de participar”, señaló la titular.

“Hoy, se concreta este convenio, en el cual debemos seguir trabajando a favor de la juventud. Nos falta mucho personal para alcanzar esa gran meta de movilizar al país en materia deportiva, en salud, en trabajo y en muchas cosas más. Creo que los jóvenes siguen siendo el motor y este programa, de la mano del deporte, puede generar cosas positivas”, indicó.

El convenio, que tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024, tiene actualmente a 796 becarios inscritos, que se capacitan en 439 centros deportivos de 331 municipios de 17 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

 

Con información y fotografía de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.