Se dieron a conocer grupo de maestros para Curso de Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER

0
350
Se dan a conocer grupo de maestros para Curso de Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER

Fueron dados a conocer el grupo de maestros que impartirá el Curso de Taichi con reconocimiento del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP-CONOCER), el cual incluirá aspectos de la Medicina Tradicional China, cultura e idioma chino básico.

Fue en la página de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde este viernes fueron publicadas las fotos del grupo de los cinco especiaistas que impartirán diversas áreas para este curso que iniciará en enero del 2023, en el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con esta publicación, el grupo estará conformado por el Maestro Sun, originario de China y residente en México desde hace años, quien es especialista en Feng Shui, Zodiaco Chino, I Ching y Cultura China;

También estará la Maestra Elizabeth García, quien cuenta con 21 años de trayectoria deportiva, particularmente en Taichi, con capacitaciones en Argentina, Perú y China, así como en la escuela del Maestro Chen Zhenglei, además de contar con la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

Asimismo, estará la Maestra Beatriz Botello Castillo, quien fue Campeona Nacional de Taichi en 2019, juez de Wushu y Taijiquan Hei Tian E, creadora y conductora del programa “Taichi y algo más”, además de estar especializada en la rutina 8 simplificada, con base en las regulaciones de la IWUF (estandarización del Taijiquan).

Igualmente estará la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, especialista en Psicóloga del Deporte y Artes Marciales, con una serie de reconocimientos en los campos de la ciencia, cultura y deporte Salón de la Fama FBA, además de conferencista en seminarios, talleres y congresos, de manera particular o junto con diversas personalidades.

Otro de los encargados del Curso de Taichi con reconocimiento SEP-CONOCER, será Shifu Enrique Lozada, fundador y director general del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, Faja Negra del arte marcial Hará Jitsu, Wushu y Taijiquan, Técnico Superior de Acupuntura y Moxibustión del IPN y de la Escuela Libre de Homeopatía de México I.A.P.

Todos ellos, serán los encargados del citado curso durante cinco meses, el cual cuenta con número de Registro EC1515, con enseñanzas teórico-prácticas de esta disciplina marcial, así como de temas relacionados con la filosofía y cultura de China, Teoría de canales y puntos energéticos, Idioma chino elemental y psicología, entre otras áreas.

Al término del curso, las personas estarán con las capacidades de presentar el proceso de evaluación y obtener su certificado oficial emitido por SEP-CONOCER, con validez en los institutos del deporte a nivel nacional, así como de diversas instituciones académicas.

Cabe mencionar que el Curso de Taichi será de manera presencial y en línea, el cual iniciará con un primer grupo el miércoles 4 de enero del 2023 de 18:00 a 20:00 horas; así como un grupo sabatino que arrancará 7 de enero de 13:00 a 15:00 horas.

Imágenes cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.