Se impartirá charla “El camino del arte del Taiko” en Asociación México Japonesa

0
45
Se impartirá charla “El camino del arte del Taiko” en Asociación México Japonesa

La Asociación México Japonesa de la Ciudad de México (CDMX), será sede de una interesante charla sobre el “El camino del arte del Taiko”, el gran tambor japonés que con su potente sonido es utilizado en diversas festividades.

Esta ponencia fue anunciada en la página de Facebook de la citada asociación, a través de una publicación donde se informa que se tendrá una introducción al entrenamiento y arte de tocar los Taiko, así como una breve historia y su evolución.

Asimismo se indica que esta charla será impartida por Nahoko Kobayashi, quien es mexicana de padres japoneses, y quien en el año 2000 viajó a la ciudad de Ishikawa, Japón, en busca de quien le enseñara a tocar los Taiko.

Para su fortuna, se menciona, el propietario de una de las fábricas más importantes de Taikos, “Asano Taiko”, que tiene 400 años produciendo tambores, la acogió como una más de su familia.

La charla “El camino del arte del Taiko” será impartida el sábado 13 de julio, a las 16:00 horas, en la casa de Cultura de la Asociación México Japonesa, ubicada en la calle de Fujiyama, número 144, colonia Las Águilas, en la CDMX.

Imagen: Asociación México Japones y RFI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.