Representantes de organizaciones deportivas, gimnasios y escuelas deportivas tendrán oportunidad de conocer diversos elementos y medios para lograr un modelo exitoso para el crecimiento de la actividad deportiva en la Ciudad de México (CDMX), a través del curso “Política Pública para el Deporte”, que será impartido por el Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Dr. Geoffrey Recoder Renteral.

Este evento se ofrecerá de manera gratuita el 24 de julio, confirmó Angélica Bernal, representante de México en el Deporte, A.C., quien señaló que en la organización también se encuentran la misma ENED, la Dirección de Programas de Promoción y Difusión de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), y la organización CDMX-Ciudad de Ideal.

En entrevista telefónica, mencionó que con el curso “Política Pública para el Deporte” se busca que la experiencia de representantes de organizaciones deportivos y aquellas personas que tengan relación con la administración y gestión de esta actividad esencial para el desarrollo de la persona y la sociedad, enriquezcan sus conocimientos para lograr un modelo exitoso en la cultura física y deportiva.

Para ello, el Director de la ENED, Geoffrey Recoder, abordará 71 puntos clave que se han detectado y desarrollado con base a una serie de estudios e investigaciones de las deficiencias, necesidades y oportunidades del deporte en la CDMX.

Con ello, dijo, se ha logrado tener un parámetro sobre el trabajo a desarrollar para lograr un desarrollo en los campos del deporte social y de alto rendimiento, apoyándose en las diferentes leyes y reglamentos a nivel local y federal en materia deportiva, así como en otros rubros.

Además, prosiguió, este curso pude dar elementos a las próximas administraciones de los gobiernos de la CDMX y Federal para que implementen políticas públicas hacia la promoción, difusión y gestión de la cultura física y deportiva, como herramienta para un modelo de desarrollo social.

Esto mismo, aportará una mayor capacitación y profesionalización a líderes en los diferentes campos del deporte, a fin de que logren un impacto positivo en la población a través del deporte social y de alto rendimiento.

Por ello, Angélica Bernal extendió la invitación a estos representes de organizaciones y escuelas a no perderse el curso “Política Pública para el Deporte”, el cual se ofrecerá el próximo martes 24 de julio, de 17:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal-CDMX, ubicadas en la calle de Gante número 15, Centro Histórico, CDMX.

Por último, indicó que debido a que el acceso será limitado, los interesados en acudir deberán reservar su lugar vía telefónica al número 5510058093, o vía correo electrónico a la dirección aige86@hotmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.