Se realizará 1er Concurso de Exhibiciones Wushu Kung Fu rumbo a Festival del Año Nuevo Chino CENART

0
160
Se realizará 1er Concurso de Exhibiciones Wushu Kung Fu rumbo a Festival del Año Nuevo Chino CENART

Practicantes de las artes marciales chinas en México tendrán la oportunidad de demostrar y lucir sus habilidades en el 1er Concurso de Exhibiciones Wushu Kung Fu, mismas que serán presentadas en el próximo 3er Festival Cultural del Año Nuevo Chino Dragón de Madera 2024 del Centro Nacional de las Artes (CNART) en la Ciudad de México (CDMX).

Este concurso ha ido anunciado en redes sociales de las compañías Transatlántico y Cecufi, coorganizadores de 3er Festival Cultural del año Nuevo Chino Dragón de Madera 2024, el cual se realizará en el CNART el próximo 3 de febrero del 2024.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer, el 1er Concurso de Exhibiciones Wushu Kung Fu está abierto a todas las escuelas de artes marciales china en México, cuyo primer lugar tendrá un premio en efectivo.

Para participar en este evento, las escuelas deberán enviar un video con la exhibición, de máximo 5 minutos, cargado en Google Drive o WeTransfer a la dirección de correo electrónico convocatorias@festivalculturalchino.org.mx, con fecha límite al 19 de enero del 2024.

En dicha exhibición podrán participar de 3 a 15 personas por equipo o escuela, que podrá ser multinivel y sin límite de edad, donde los 8 mejores serán los que competirán por el primer lugar en el escenario principal del 3er Festival Cultural del año Nuevo Chino Dragón de Madera 2024 del CENART.

El resto de los equipos podrán competir en el escenario alterno de este mismo evento, con la posibilidad de que el primer lugar también reciba un premio.

Para su exhibición, los participantes deberán hacer una presentación relacionada con el Wushu Kung Fu, como serían básicos, taolu (individual), jiti (rutinas en equipo), duilian (secuelas de combate), saltos, sanda, acrobacias y uso de implementos.

En cada presentación, los participantes deberán estar uniformados o con vestuario, con una coreografía musicalizada que podrá llevar acompañamiento vocal, donde la originalidad de vestuario, maquillaje o escenarios será esencial para la calificación final, pero donde no se permitirá el uso de armas reales, fuego o pirotecnia.

El jurado del 1er Concurso de Exhibiciones Wushu Kung Fu estará conformado por un grupo de artistas marciales y escénicos de gran experiencia, quienes tomarán en cuenta los aspectos de entretenimiento escénico, originalidad, coreografía, espectacularidad y sincronicidad, mismos que serán, por el lado de las artes marciales, Sifu Francisco González, Profesor José Luis González, en tanto que por lo que corresponde a las artes escénicas serán Isabel Romero y Gerardo Trejoluna, todos con amplia experiencia y reconocimiento en su campo.

Los finalistas serán dados a conocer el lunes 22 de enero a través de Facebook en las páginas de Transatlántico y Wushu Cecufi.

 

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.