Apasionados a las leyendas de los antiguos guerreros del Japón podrán conocer más de estos personajes que han dado pie a múltiples leyendas y películas y series animadas de artes marciales y  a través de la conferencia “Una Historia de samuráis… con ‘H’ mayúscula”.

Este evento es organizado por la Fundación Japón Madrid y compartida en la página de Facebook de la Embajada del Japon en Mexico, donde se informa que esta será la segunda ocasión que se imparte dicha conferencia que estará a cargo del Dr. Jonathan López-Vera, programada para el jueves 28 de mayo, a las 11:00 horas de la Ciudad de México, 18:00 horas tiempo de España, a través de la plataforma Zoom.

“La ponencia con el experto estará dedicada a todos aquellos que no pudieron acceder al primer evento, por lo que, en esta ocasión, tendrá una mayor cantidad de lugares para los interesados”.

De acuerdo a lo informado, en esta conferencia se ofrecerá un repaso a los más de mil años de historia de estos guerreros japoneses que gobernaron el país durante más de siete siglos, deteniéndose en algunos eventos especialmente significativos.

También se abordarán los aspectos de la llegada al poder de los samuráis, la defensa del país ante dos intentos de invasión por parte de un ejército de mongoles, chinos y coreanos, los más de cien años de la guerra civil japonesa, la llegada de las armas de fuego, la unificación del país o la desaparición de los samuráis a finales del siglo XIX.

“Todo ello explicado de forma clara y amena, apoyando la narración con fotografías, mapas y los conceptos más relevantes. Hay muchas historias de samuráis, pero aquí se trata de explicar la Historia, con ‘H’ mayúscula, diferenciándola del mito, la leyenda y la ficción”.

Los interesados para serte de esta conferencia online, programada para el jueves 28 de mayo de 2020, deberán inscribirse a través del enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_jygmq5WXRI6CirqJ5EQbtA

En cuanto al conferenciante, se anota que Jonathan López-Vera es Doctor en Historia por la Universitat Pompeu Fabra (2019); Máster en Historia del Mundo por la misma universidad; y Graduado en Estudios de Asia Oriental por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Titulación. Miembro además de los grupos de investigación ECERM y GRIMSE (ambos de la UPF), actualmente imparte clases en el Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriental, de la Universitat de Barcelona.

Experto en Historia pre-contemporánea de Japón, su Tesis Doctoral trató acerca del contacto entre los gobiernos de Toyotomi Hideyoshi y de Felipe II, a finales del siglo XVI, y fue dirigida por los profesores Joan-Pau Rubiés (Universitat Pompeu Fabra) y Asami Masakazu (Keiō University, Tokio).

Es autor de numerosos artículos y diversos capítulos de libros, escritor del libro Historia de los samuráis, editado por Satori Ediciones en 2016 y –traducido al inglés– por Tuttle Publishing en 2020. Por otro lado, es el creador de la web HistoriaJaponesa.com, dedicada a la difusión de la Historia de Japón; así como co-fundador y editor de Asiadémica, revista universitaria de estudios sobre Asia Oriental.

 

Con información de Fundación Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.