La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), anunció que el Campeonato Mundial de Cadetes, Junior y Sub-21 de 2019 en Santiago, Chile, se celebrará según lo programado a pesar de la situación de disturbios sociales que se vive en el país.

A través de su página oficial, la WKF, informó lo anterior, e indicó que, la decisión se realizó luego de que el organismo rector internacional de Karate recibió la confirmación de las autoridades chilenas de que se aseguraron las condiciones para el progreso normal del torneo que se realizará en la capital del país del miércoles 23 al domingo 27 de octubre.

Mencionó que la Federación Nacional de Karate de Chile, en comunicación constante con las principales autoridades deportivas del país, recibió la confirmación oficial de su gobierno, así como que la seguridad de los participantes y miembros del personal antes del evento estaba garantizada.

“El bienestar de todos los miembros de la familia de Karate que participan en el Campeonato Mundial de Cadetes, Junior y Sub-21 en Santiago es nuestra principal preocupación. Dado que el gobierno chileno ha dejado en claro que el evento podría celebrarse como se esperaba, continuaremos con la celebración anticipada del deporte para menores de edad que es nuestro Campeonato Mundial de Cadetes, Junior y U21 “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós. 

El gobierno chileno declaró el estado de emergencia en partes de Santiago la madrugada del sábado luego de que estallaran disturbios en la capital. Las protestas comenzaron el lunes por un aumento en las tarifas del metro, pero se transformaron en protestas prolongadas.

Cabe hacer mención que a este evento acudirán 27 integrantes de la Selección Mexicana de Karate, quienes competirán en las modalidades de kata kumite.

 

Con información de WKF. Imagen: WKF con archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.