Se robustece Federación Sudamericana Krav Maga-México con exámenes y placas oficiales

0
345
A paso firme continúa la fortaleza y crecimiento de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, con la realización de férreos exámenes para Cinta Amarilla y Naranja, clases especiales y develación de placas oficiales en los diferentes Centros de Enseñanza.
A paso firme continúa la fortaleza y crecimiento de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, con la realización de férreos exámenes para Cinta Amarilla y Naranja, clases especiales y develación de placas oficiales en los diferentes Centros de Enseñanza.

A paso firme continúa la fortaleza y crecimiento de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, con la realización de férreos exámenes para Cinta Amarilla y Naranja, clases especiales y develación de placas oficiales en los diferentes Centros de Enseñanza, por parte de Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein, presidente de la organización considerada la mayor de su clase en el mundo.

Estas actividades se llevaron a cabo durante intensas jornadas a lo largo de dos días en Tecámac, Estado de México, Cuernavaca, Morelos y la Ciudad de México, días en los que también se hicieron una evaluación del desarrollo del krav maga en cada Centro de Enseñanza por parte de GM Kobi Lichtenstein, quien fue alumno directo de Imi LIchtenfeld, creador de este sistema de defensa personal.

Las actividades iniciaron el pasado viernes, con una clase especial para los Instructores mexicanos reconocidos por la Federación Sudamericana de Krav Maga, Ana María Contreras González, Albano Santiago Villanueva, Julio César Pérez Piña, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Eduardo Jaramillo Carrillo y David Hernández Villalobos.

Terminada esta sesión de varias horas, se procedió a trasladarse al Centro de Enseñanza en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde por primera ocasión los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir una clase directamente en su escuela por parte del presidente de esta Federación, quien además respondió dudas y preguntas respecto al krav maga.

La clase especial, en la que estuvo acompañado del profesor Ioav Lichtenstein, concluyo ya entrada la noche, para dar paso a la develación de la placa oficial que avala al profesor Julio César Pérez Piña como Instructor oficialmente reconocido por la Federación Sudamericana de Krav Maga para impartir este sistema de defensa personal.

Las actividades prosiguieron la mañana del día siguiente en la escuela de la colonia Progreso, Ciudad de México, donde fue la sede para la realización de los exámenes a puerta cerrada de iniciantes para Cinta Amarilla, así como para los aspirantes a Cinta Naranja.

Luego de varias horas de pruebas por parte de GM Kobi Lichtenstein, se dio por concluido el examen, para dar paso a la develación de la placa oficial entregada al profesor Albano Santiago Villanueva, como Instructor reconocido por la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Después de un breve receso, las actividades prosiguieron con otro intenso entrenamiento especial de cuatro horas exclusivo para instructores, quienes nuevamente fueron revisados en cada una de sus técnicas y conocimientos.

Concluido el entrenamiento, se procedió a visitar, también por primera ocasión, el Centro de Enseñanza Tecámac, donde antes del anochecer los alumnos ya esperaban la llegada de GM Kobi Lichtenstein quien casi de inmediato procedió a impartir un entrenamiento con técnicas para iniciantes y Cintas Amarillas.

La sesión terminó con una charla entre alumnos y el presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, quien respondió las preguntas y dudas de alumnos y padres de familia en torno a esta técnica de defensa personal.

En este mismo sitio, se dio paso a la develación de la placa oficial para reconocer al profesor Miguel Ángel Gutiérrez Ramos como Instructor avalado por la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Respecto a toda serie de actividades, GM Kobi Lichtenstein, mencionó sentirse satisfecho al ver que el krav maga creado por Imi Lichtenfeld ha crecido en México, con base al esfuerzo y dedicación para enseñar un sistema de defensa personal desarrollado para que todas las personas se sientan seguras de llegar con bien a su hogar.

Mencionó que esta es la segunda ocasión que se realizan exámenes a los alumnos, varios de los cuales llevan más de dos años de entrenamiento, tiempo en el cual han aprendido el krav maga original con l que podrán defenderse de una agresión en las calles, en caso de ser necesario.

Respecto a la develación de las placas de reconocimiento, indicó que es una garantía para las personas que deseen aprender esta técnica de defensa personal, tengan la seguridad de que el instructor que la posee, cuenta con la profesionalización, conocimientos, cualidades y exigencias requeridas por la Federación Sudamericana de Krav Maga para ser reconocido como Instructor Oficial.

GM Kobi Lichtenstein conformó que próximamente se contará con otros Centros de Enseñanza, en los cuales estarán instructores reconocidos por la Federación Sudamericana de Krav Maga, quienes también recibirán sus placas de validez oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.