Selección de Judo CDMX partió al Campeonato Nacional “Prof. Tomoshi Yamaguchi” en Campeche

0
419
Selección de Judo CDMX partió al Campeonato Nacional “Prof. Tomoshi Yamaguchi” en Campeche.

Con gran ánimo y listos para dejar todo su esfuerzo sobre el tatami, integrantes de la Selección de Judo de la Ciudad de México (CDMX), partieron a la Ciudad de Campeche, Campeche, para las competencias del Campeonato Nacional “Prof. Tomoshi Yamaguchi”.

Este evento se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, bajo la organización de la Federación Mexicana de Judo (FMJ) y las autoridades del deporte del estado.

El Campeonato Nacional “Prof. Tomoshi Yamaguchi” viene será una oportunidad para que los atletas afiliados a la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), acumulen puntos de ranking nacional hacia eventos internacionales, además de preparación para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023.

La salida del equipo capitalino se realizó la noche de este miércoles desde la sede del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), en un autobús facilitado por esta dependencia que cuenta con sus oficinas en el Complejo Olímpico México 68.

Sobre el reto que tendrán los atletas de Judo CDMX, Salvador Morales Pérez, director de Calidad para el Deporte del INDEPORTE, comentó sentirse contento de ver al equipo partir a un evento importante como lo es el Campeonato Nacional “Prof. Tomoshi Yamaguchi”.

Comentó que este torneo también será para preparar a los judokas para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023.

El director de Calidad para el Deporte mencionó que, a petición del presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas, entre los apoyos que el INDEPORTE otorgó se encuentra el transporte en un autobús para el viaje de ida, traslados internos y el viaje de regreso a la Ciudad de México.

En cuanto a la Selección de Judo de la CDMX, el entrenador Óscar Rojas comentó que el grupo va conformado por 30 atletas, mismos que van en busca de puntos para el ranking nacional para eventos internacional, tales como los campeonatos centro y panamericanos.

Junto con ellos, dijo, a este equipo lo acompañan diez personas del cuerpo técnico, entre entrenadores, árbitros, apoyo gráficas y fisioterapeutas que, además de estar atentos de los atletas, darán su apoyo para la realización de este evento.

El entrenador comentó que el equipo capitalino está conformado por atletas de las categorías Cadetes, Junior, Sub 15 y 1ª Fuerza, mismos que han tenido una buena preparación y se encuentran entre los cinco primeros lugares del ranking nacional.

Asimismo, con base a los registros y resultados de eventos nacionales y locales pasados, Óscar Rojas consideró que las expectativas para traer medallas son muy positivas, con lo cual también ganarán puntos del ranking nacional.

Por su parte, los atletas Natalia y Cristian, ambos de 11 años, mencionaron sentirse emocionados y listos por acudir a competir al Campeonato Nacional “Prof. Tomoshi Yamaguchi”, al igual que Constanza y Regina, quienes afirmaron sentirse bien preparadas, además de que ya conocen a las competidores con quienes se enfrentarán y ya tienen su estrategia.

Es de resaltar que este equipo de la Selección de Judo de la CDMX fue conformado con base a la constancia y desempeño en entrenamientos y campamentos especiales organizados por la Asociación de Judokas de la Ciudad de México, en los cuales participan entrenadores de los diferentes clubes afiliados, además de los resultados registrados en torneos internos, locales, estatales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.