A 100 días de Parapanamericanos Santiago 2023, México lleva 68 seleccionados, 15 de ellos de Judo y ParaTaekwondo

0
209
A 100 días de Parapanamericanos Santiago 2023, México lleva 68 seleccionados, 15 de ellos de Judo y ParaTaekwondo

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, iniciaron la cuenta regresiva y este miércoles se encuentra a 100 días del arranque de la fiesta deportiva continental que incluirá las artes marciales de Parataekwondo y Judo para ciegos y débiles visuales.

Las competencias se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre en la capital de Chile, donde México buscará refrendar su actuación de Lima 2019, cuando se ubicó en el tercer lugar del medallero general.

Juan Pedro Toledo, jefe de misión de México, a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, confirmó el número de lugares con los que se cuenta hasta el momento.

“Tenemos 68 plazas, entre numerales y nominales, ya confirmadas y esperamos llegar a una delegación total de 191 para atletas en 14 disciplinas”, destacó el también jefe de analistas del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer la lista de clasificados en cinco disciplinas.

En para taekwondo se lograron 12 boletos y entre los elegidos destaca el campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, quien en esta ocasión competirá en la categoría -70 kg.

El judo de ciegos y débiles visuales tendrá representación con tres para atletas, entre ellos el medallista de bronce en Lima 2019, Raúl Abraham Ortiz Carreón; en para bádminton competirán siete seleccionados, tres en pruebas individuales y dos parejas.

En para ciclismo el equipo estará conformada por seis atletas, cuatro mujeres y dos hombres y en boccia asistirán seis deportistas, entre ellos el campeón de Lima 2019 Eduardo Sánchez.

Otras disciplinas ya cuentan con plazas, pero continúan en sus procesos internos de selección, por lo que las listas se darán a conocer posteriormente.

Por otra parte, el comité organizador de la justa destacó que seis disciplinas presentes en los VII Juegos Parapanamericanos, otorgarán plazas directas a los Juegos Paralímpicos París 2024: baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, golbol, para tenis de mesa, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas, mientras que otras nueve serán puntuables para el ranking a la justa veraniega del próximo año.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, México conquistó 55 medallas de oro, 58 de plata y 45 de bronce, para un total de 158 metales, cifras que representaron una de las mejores actuaciones para nuestro país, ya que se lograron 45 preseas más que en Toronto 2015, actuación que nos colocó en el tercer lugar del medallero general.

A 100 días de Parapanamericanos Santiago 2023, México lleva 68 seleccionados, 15 de ellos de Judo y ParaTaekwondo

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.