Selección Mexicana de Jiujitsu lista para Campeonato Panamericano Uruguay 2019

0
80
Selección Mexicana de Jiujitsu fue abanderada para Campeonato Panamericano 2019. Foto: Federación Mexicana de Jiujitsu

Este lunes, el subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, abanderó a la Selección Mexicana de Jiujitsu que competirá en el Campeonato Panamericano 2019, a celebrarse del 10 al 14 de octubre en Punta del Este, Uruguay.

Luego de la ceremonia protocolaria, Fierro Rodríguez deseó el mayor de los éxitos a la delegación mexicana que asistirá al certamen continental.

“Son un gran ejemplo, tienen una gran responsabilidad, sabemos que son jóvenes muy dedicados. Estamos seguros que mejorarán los resultados obtenidos en justas anteriores, y al mismo tiempo, superarán su posición en el ranking rumbo al Mundial de este mismo año”, destacó.

Asimismo, el subdirector de la CONADE resaltó el trabajo de la Federación Mexicana de la disciplina.

“La Federación está por cumplir 19 años de su constitución y de su actuar en el marco de la normatividad tanto nacional como internacional; es un hecho que debemos reconocerle que está trabajando dentro de la normativa mexicana y esto trasciende y llega también a los deportistas, que con orgullo portan hoy los colores patrios”, dijo.

Por su parte, el abanderado de la escolta, Ulises Zamora Morales, detalló que el combinado mexicano se preparó de buena manera para lograr el objetivo de terminar como campeones absolutos del Panamericano.

“Vamos a un evento muy fuerte, competiremos ante lo mejor de América. Uruguay trae muy buen nivel competitivo, al igual que Colombia, pero el equipo trae buen nivel también, nos preparamos fuerte para este evento y tuvimos competencias de fogueo.

“Queremos regresar con la copa de primer lugar. Siempre hemos quedado debajo de Colombia por una o dos medallas, pero este año queremos regresar con ese primer lugar”, aseveró el originario de la Ciudad de México.

Once seleccionados participarán en la modalidad fighting system y siete en ne-waza o jiujitsu brasileño, junto con dos entrenadores, uno por modalidad, un delegado, un referee y un árbitro.

 

Foto: Facebook Federación Mexicana de Jiujitsu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.