La Selección Mexicana de Karate logró quedarse con el 2° lugar del medallero general del Campeonato Centroamericano y del Caribe Caracas, Venezuela 2017 (CCCK-Caracas2017).

Lo anterior fue logrado por el equipo tricolor que acudió a esta cita, gracias a que sus integrantes lograron conquistar un total de 40 medallas, 9 de ellas de oro.

Lo anterior fue informado en entrevista telefónica por el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Shihan Óscar Godínez Balvas.

El dirigente del karate federado dijo que además de las 9 preseas doradas, los integrantes de la Selección Mexicana obtuvieron 9 medallas de plata y otras 22 preseas de bronce.

Shihan Godínez Balvas indicó que sin duda fue una gran justa para todos los atletas del representativo azteca, debido a que se vivieron duelos muy cerrados sobre el tatami.

El presidente de la FEMEKA confirmó que el CCCK-Caracas2017 otorgó los primeros puntos rumbos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dado que se trata de un evento de carácter  internacional, reconocido por la World Karate Federation (WKF), mismos que son puntuables para el rankeo mundial.

Cabe recordar que para esta justa, la Selección Nacional estuvo integrada por 87 atletas, mismos que fueron apoyados por entrenadores y algunos padres de familia que lograron hacer el viaje.

Finalmente, informó que la siguiente justa en la que participará el representativo nacional, será el 22 y 23 de mayo en Colombia, sede donde se realizará el del Campeonato Panamericano de Karate.

 

Imágenes tomas de Facebook y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.