Selección Mexicana de Kickboxing afina técnicas y tácticas rumbo a Campeonato Mundial 2022

0
145
Selección Mexicana de Kickboxing afina técnicas y tácticas rumbo a Campeonato Mundial 2022. Foto CONADE.

Como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Kickboxing 2022, en las categorías infantil, cadete y juvenil, la Selección Mexicana de la especialidad realizó una última concentración en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Estas actividades tuvieron el objetivo de verificar su progreso a lo largo de la temporada de las categorías infantil, cadetes y juvenil, en cuanto a capacidades, habilidades físicas, técnicas, tácticas, psicológicas y de nutrición, rubo al evento mundial que se realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre, en Jesolo, Italia.

En un comunicado, la CONADE informó que, tras concluir de manera exitosa el tercer filtro, el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), Fernando Granados León, compartió que el equipo de México estará conformado por 33 deportistas.

“Tuvimos este tercer campamento de evaluación y desarrollo deportivo de la selección mexicana, en las categorías infantil, cadetes y juvenil; contamos con atletas desde los nueve hasta los 18 años, procedentes de 10 estados, con el objetivo de que presentarán sus evaluaciones previas al Campeonato Mundial”, indicó el federativo.

La delegación azteca está conformada por 11 mujeres y 22 hombres, quienes participarán en las dos modalidades del kickboxing: combates y formas, en seis de las siete disciplinas que integran este arte marcial: point fitghting, light contact, kick light, formas musicales y creativas, low kick y K1.

“Tenemos presupuestado una cosecha de 12 a 15 medallas; están muy bien preparados, muy entusiasmados, presentaron mucha apertura hacia la crítica del equipo multidisciplinario y se comprometieron a trabajar fuerte para tener una digna representación como país”, comentó.

Para el Campeonato Mundial de Kickboxing 2022, en Jesolo, Italia, se espera la presencia de más de dos mil competidores, de 70 países.

Selección Mexicana de Kickboxing afina técnicas y tácticas rumbo a Campeonato Mundial 2022. Foto CONADE.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.