Selección Mexicana de Taekwondo viajó a primer reto del año en Bulgaria

0
203
Selección Mexicana de Taekwondo viajó a primer evento reto del año en Bulgaria

El equipo de adultos de la Selección Mexicana de Taekwondo viajó la noche de este miércoles a Bulgaria, para competir en el Ramus Sofia Open 2022, evento de ranking G-2.

El conjunto tricolor que acudió a la cita internacional con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformado por Brandon Plaza categoría -58 Kg, Uriel Gomeztagle en -68 Kg, René Lizárraga en -74 Kg, Bryan Salazar en -87 Kg, Angie Venegas en -49 Kg, Daniela Souza en -53 Kg, Fabiola Villegas en -53 Kg y Leslie Soltero -67 Kg.

En un comunicado, la CONADE informó que el certamen que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo, otorgará 20 puntos en el ranking internacional a los ganadores del primer lugar en cada categoría.

“Es el primer evento de preparación para el equipo; uno de los objetivos al ser un año con muchas competencias fundamentales -como el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial Absoluto, además de los Grand Prix-, es conseguir el mayor número de puntos para poder dirigir la preparación a los eventos fundamentales y ver si se implementan los nuevos cambios en el reglamento de la Federación Mundial”, detalló Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

El técnico destacó que los puntos que puedan conseguir los seleccionados nacionales serán fundamentales rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.

El entrenador también resaltó que México cuenta con tres boletos nominales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por cuenta de Angie Venegas, Uriel Gomeztagle y Leslie Soltero, quienes conquistaron las medallas de oro de sus respectivas categorías en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y quienes estarán presentes en este Abierto.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.