Técnicas defensa personal para aprender a defenderse de agresiones en la calle, con cuchillo o pistola, para defender a alguna posible víctima, entre otros aspectos, serán impartidas en el Seminario Internacional de Krav Maga Israelí, el cual será dirigido por el maestro Oskar Curro, introductor de ésta disciplina de manera profesional en México.

Quien es considerado el mayor divulgador de este sistema en España, dijo en entrevista que este Seminario servirá para que los asistentes aprendan técnicas efectivas de defensa personal, pelea cuerpo a cuerpo, box y tácticas suelo, con el único objetivo de que estén preparados para el momento de una agresión y logren salir bien librados.

Oscar Curro, quien inició su camino en el Krav Maga en 2002, explicó que durante el Seminario se enseñarán cosas sencillas  las cuales pueden ser aprendidas y aplicadas por cualquier persona, sea mujer, hombre, adolescente, oficinista, ejecutivo, incluso practicantes de otras disciplinas marciales.

“El objetivo es que al terminar el Seminario los asistentes recuerden que aprendieron y lo apliquen, porque de nada sirve enseñar muchas técnicas si nunca las van a recordar y mucho menos aplicar”.

El también fundador de la Asociación Española de Krav Maga, explicó que si alguien desea realmente aprender a defenderse, debe tener una buena preparación física, porque el 70 por ciento de una pelea en la calle es preparación física.

Detalló que además de contar con una buena condición física los practicantes deben saber pegar así como a sentir y saber cómo recibir los golpes.

“Si sabes recibir un golpe disminuyes su impacto, pero es necesario saber pegar y cuando lo sabes hacer, tienes más probabilidades de salir mejor librado de una agresión”.

“Sí uno piensa que va a aprender defensa personal y nunca va a recibir un golpe está equivocado”.

Oscar Curro aseguró que a él le gusta que los instructores bajo su instrucción sepan pelear, que reciban y den golpes, con el único objetivo de que muestren a sus alumnos un escenario más apegado a la realidad y vean que las técnicas que les enseñan les son de utilidad en un momento de agresión.

El introductor de ésta disciplina de manera profesional en México, indicó que las clases de Krav Maga son duras, porque el 50 por ciento es ejercicio de cardio, y el resto, es una parte técnica.

“Puedo asegurar que los asistentes al seminario van a sudar lindo la camiseta, al grado que el domingo por la tarde van a dormir muy bien, porque en el Krav Maga se combina el ejercicio con el aprendizaje de defensa personal”.

El Seminario Internacional de Krav Maga Israelí, se llevara a cabo el próximo domingo 13 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples del Deportivo Margarita Maza de Juárez, localizado en la Avenida Margarita Maza de Juárez número 150, entre la Avenida de los 100 metros y la Calzada Vallejo, colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Para mayores informes está disponible los números telefónicos 1018-8437, 55- 6243-4637 o a la cuenta en Facebook del profesor Albano Santiago Villanueva: www.facebook.com/kravmagaisraelimex

2 Comentarios

    • Hola gracias por escribirnos, desconocemos el costo, pero en la nota viene el teléfono y contacto para que pueda llamar ver en la página facebook este concepto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.