Fraternal Comida de Fin de Año y compromiso para difundir las artes marciales

2
877

[Best_Wordpress_Gallery id=”202″ gal_title=”ComidaFinAño”]

En un gran ambiente de fraternidad, proyectos, buenos deseos y alegría, más de 150 maestros de diferentes artes marciales se dieron cita en una peculiar pero especial reunión denominada simplemente ‘Comida de Fin de Año’.

Esta ocasión también sirvió de marco para la firma de un acuerdo de apoyo la difusión y eventos  de estas disciplinas por parte de autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), en especial, la Macro Clase de Taichi planeada para 2016 en el Zócalo capitalino, con la cual se buscará romper el récord de la sesión más grande de la disciplina fuera de China.

La llegada de los representantes de estilos chinos, japoneses, coreanos, tailandeses, vietnamitas, brasileñas, artes marciales aplicadas y artes marciales mixtas, inició minutos antes de la cita programada en la zona del Barrio Chino de la CDMX, donde los organizadores e integrantes de la Sociedad de las Artes Marciales Chinas en México, conformada por los maestros Enrique Lozada, Gerardo Corona, José Luis Moreno, Raúl Díaz, Felipe Olvera, Jorge Marquina y Alberto Barragán, se encontraban listos para recibir a los invitados.

[Best_Wordpress_Gallery id=”203″ gal_title=”ComidaFinAño_2″]

Vestidos con el uniforme representativo de su escuela, más de 150 representantes de sus estilos posaron para una fotografía con la que se planea realizar un mural de los amigos hermanados de las artes marciales, como representación de la fraternidad, ausencia de egos y solidaridad que se busca alcanzar dentro de cada disciplina.

Una vez dentro del restaurante, los abrazos y saludos de respeto estuvieron presentes en todas las mesas, hasta que finalmente llegó el momento de la firma del convenio, el cual fue signado por Enrique Lozada, en representación de los artistas marciales; Alfonso Chiu, por la comunidad China de la CDMX; Héctor García Antonio, Subdirector del Deporte en la Delegación Cuauhtémoc, y un representante de la iniciativa privada en la demarcación.

Este documento tuvo la finalidad de apoyar y coordinar acciones diversas para los ensayos de preparación y Macro Clase de Taichi que se planea para finales de abril del 2016 en el Zócalo capitalino, y donde todos los asistentes fueron invitados a participar, con motivo del Día Internacional del Taichi, se espera romper el récord Guinness del mayor número de personas reunidas para una clase de esta disciplina fuera de China.

Asimismo, se mencionó que junto con este primer acuerdo, se buscará que las artes marciales tengan mayor difusión como una herramienta de activación para evitar enfermedades, así como para fomentar valores éticos y morales entre la población.

2 Comentarios

    • Si se encuentra en el DF o zona conurbada, se vende en puestos de periódico de la esquina Puebla e Insurgentes, Colonia Roma (a una cuadra del Glorieta Insurgentes), o podemos quedar de acuerdo para entregarla si nos escribe a contacto@senderoartesmarciales.com. Si es fuera del DF podemos enviarla previo pago de envío. Gracias por escribirnos… Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.