Sensei Koichiro Okuma, Instructor del Dojo Central en Tokyo, Japón, y Director de Asuntos Internacionales de la Japan Karate Association (JKA), visitará la Ciudad de México para ofrecer un Seminario Internacional, en memoria de Sensei Shigeru Takashina, fundador de la JKA en México.

La noticia de este evento fue dada a conocer por la organización JKA MX Centro-Sur, través de la página en Facebook JKA México, en donde se menciona que para el Seminario Internacional con Sensei Koichiro Okuma, quien cuenta con el grado de 6º Dan, se tendrá un formato nuevo para que sea aprovechado para los practicantes de Karate, especialmente, de la línea JKA.

Asimismo, se menciona que el Seminario Internacional con Sensei Koichiro Okuma será el próximo 4 de diciembre, en un lugar que se mantiene en reserva, al igual que el temario y horarios, y donde Sensei Gabriel Damián Zamacona será el anfitrión.

El mismo Seminario Internacional será motivo para ofrecer un homenaje en memoria de Sensei Shigeru Takashina, quien fue el fundador de la JKA en México, de donde han brotado cientos de practicantes de karate.

Respecto a la trayectoria de Sensei Koichiro Okuma, destaca su carrera como instructor del Dojo Central de la JKA, así como su y trayectoria como competidor de kata y kumite, además de un largo recorrido por todo el mundo para ofrecer seminarios.

Durante una de estas actividades en Alemania, Sensei Koichiro Okuma fue entrevistado por la revista Shotokan Times, y entre las preguntas estuvo la de cuál era parte de su rutina de entrenamiento, sorprendiendo a muchos la manera en que usa el makiwara.

Lo anterior, fue porque el maestro mencionó que, durante un día de calor en verano, suele asestar 5,000 golpes de mano al makiwara, pero en invierno llega a golpear hasta 10,000 veces.

Y en caso de encontrase de viaje, se refiere que Sensei Koichiro Okuma mencionó que suele llevar un makiwara portátil, o una piedra para no dejar de entrenar.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.