Shihan Hiroyoshi Okazaki ofrecerá Seminario Internacional de Karate-Do ISKF

0
173
©Sendero Artes Marciales Shihan Hiroyoshi Okazaki ofrecerá Seminario Internacional Karate-Do ISKF.

La Internacional Shotokan Karate Federation (ISFK), llevará a cabo su 32º Seminario Internacional Anual en la Ciudad de México, el cual estará dirigido por Shihan Hiroyoshi Okazaki, Cinta Negra 9º Dan, y Jefe de Instructores de la International de esta organización a nivel Mundial.

De acuerdo a Sensei Álvaro Ruiz Muñoz, Director Operativo ISKF-México, este evento ha quedado confirmado, y de acuerdo al plan a desarrollar, el Seminario con Shihan Okazaki estará dividido y desarrollados en diferentes campos que se realizarán del 4 al 6 de octubre, en una sede que aún no se ha dado a conocer.

Mencionó que uno de estos bloques abarcará tres ejes principales, mismos que serán en Kihon, donde se analizarán y refinarán las técnicas para una mejor ejecución y aplicación de los movimientos.

Otra sección será el kata, en el cual se abordarán formas tradicionales de karate-do Shotokan, con base al legado heredado por los maestros Gichin Funakoshi, Masatoshi Nakayama y Teruyuki Okazaki.

El tercer eje, señaló Sensei Ruiz Muñoz, será en torno al kumite, donde se aplicarán el par de aspectos mencionados en el campo del combate.

Otra de las secciones será la de Clases Especiales de capacitación para maestros e instructores de ISKF-México, a fin de obtener certificación internacional como maestros de la International Shotokan Karate Federation.

Además, se aplicarán exámenes de grados Dan de Cinta Negra, para algunos de los integrantes de ISK-México que se han preparado por varios años, entre los que destacan Marco Contreras y Erik Pahua, quienes presentaran el test para Godan (5º Dan), Samuel García y Maribel Vázquez para Yondan (4º Dan), Mauricio Solís, Adrián Ruiz de la Cerda y Elizabeth Alducin para Sandan (3er Dan), Marta Embriz para Nidan (2º Dan), Jorge Galindo Caballero y Miren Ontañón Quesada Sodan (1er Dan).

Sensei Álvaro Ruiz Muñoz señaló que en los próximos días se ofrecerá mayor información sobre la vista de Shihan Hiroyoshi Okazaki, por lo que invitó a estar pendientes de las publicaciones que se realicen a través de las redes sociales de la ISKF-México y sus filiales.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.