Hace más de dos años, el brasileño y ex peleador profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Douglas “El Loko” Bertazini llegó a México para un encuentro donde el resultado podría ser lo de menos, ya que lo principal fue que la tierra azteca y talento de atletas le ganó el corazón.

Esto debido a que el ganador en ocho ocasiones del campeonato de la Jungle Fight Brasil, decidió quedarse en México y radicar en la ciudad de Querétaro, donde ahora ya cuenta con una academia de esta disciplina en la que ha formado varios competidores que han comenzado a dar frutos.

Entrevistado entre el ajetreo y adrenalina del pasado 3er Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur, el ahora entrenador originario de Salto, Brasil, comentó que además de ser campeón del máximo evento de su país natal, también fue peleador de Bellator, entre otras ligas profesionales de MMA.

Acompañado de varios integrantes de su academia Loko Fight Club, recordó que hace poco más de dos años llegó a México para una pelea, pero desde ese entonces decidió quedarse a vivir.

Douglas “El Loko” Berzatini con integrantes de la academia Loko Fight Club de Querétaro.

“Es una larga historia, en la que también está una promesa que le hice a mi maestro que ya murió… Pero llegué y me enamoré de México y ya no regresé (a mi país)”.

Douglas “El Loko” Bertazini, también es representante en México de Carlson Gracie Jiu Jitsu, de Brasil, y reside en Querétaro, donde tiene ya tiene dos gimnasios y trabaja con practicantes que desean llegar a ser peleadores profesionales.

Otra de las razones de peso por las que el profesor que cuenta con sus raíces en el kung fu y posee el grado de Cinta Negra en Jiujitsu y Kickboxing, además de ser instructor de Muaytai y otras especialidades, fue el detectar el gran talento de los mexicanos para los deportes de contacto.

“Trabajar aquí ha sido una motivación, la gente es fantástica, los peleadores geniales y hay mucho talento. Lo que no falta en México es talento. En todo lo que son las artes marciales y las MMA, México tiene un gran futuro”.

Afirmó que Querétaro es una ciudad muy próspera, donde muchas personas quieren entrenar y aprender, principalmente jiujitsu brasileño que es una de las bases de las MMA.

Gracias a ello, ahora ya cuenta con dos academias Loko Fight Club, la escuela central que se ubica en Plaza Boulevard de las Américas, número 166, colonia Colinas del Sur, y la de Terranova, localizada en Avenida Prolongación El Jacal, número 961, colonia Corregidora, ambas en la capital queretana.

Cabe mencionar que una muestra de su trabajo se dio precisamente en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, donde su alumno Juan “El Empotrador” Obregón, logró ganar el primer lugar de su categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.