Federaciones de artes marciales y miles de atletas se han sumado a la campana “Tarjeta Blanca” “Whitecard”, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP, por sus siglas en inglés), que se celebrará el 6 de abril.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fue instituido el 23 de agosto del 2013 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de hacer conciencia de importante papel que el deporte desempeña en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

En este sentido, la Federaciones Internacional de Judo, Federación Mundial de Karate y Federación Mundial de Artes Marciales Mixtas, entre otras federaciones deportivas, para unir fuerza y conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Para ello, se ha invitado a todos sus agremiados a unirse a esta campaña, para lo cual piden grabar un video o realizar una fotografía con una Tarjeta Blanca en la mano (puede ser una hoja de papel), el cual puede ser enviado a las citadas federaciones, así como en su página personal de redes sociales con hashtag #WhiteCard #IDSDP2020 #April6 #PeaceandSport.

El motivo de la White Card, es en referencia que en el mundo deportivo la tarjeta amarilla y roja representan una amonestación o expulsión, en tanto que la Tarjeta Blanca es un símbolo de la organización Peace and Sport para representar el poder positivo del deporte para la paz y la inclusión social.

Ante esta crisis de salud que se vive en el mundo, esta campaña cobra mayor realce para que el deporte sea una herramienta para la salud, solidaridad, respeto, trabajo en equipo, fraternidad y cooperación.

 

Con imagen de Facebook Peace and Sport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.