Shodō y Ju Jitsu en el mismo Sendero de la Expo Salud y Bienestar 2014

0
1158

[Best_Wordpress_Gallery id=”18″ gal_title=”Shodō y Ju Jitsu en el mismo Sendero de la Expo Salud y Bienestar 2014″]

Con una breve ceremonia de Shodō (caligrafía japonesa) como acto especial, se llevó a cabo la segunda demostración interactiva de Ju Jitsu tradicional de la organización Mashu Kyokai, en la Expo Salud y Bienestar 2014 WTC-CDMX.

La presentación del “Camino de la Escritura” estuvo a cargo del maestro Luis Koga, quien tras una breve explicación de lo que significa este arte ancestral, procedió a realizar los trazos con los que formó kanjis en homenaje a la presentación, organizada en coordinación con Sendero Artes Marciales para promover las diferentes disciplinas como alternativa de

Seguido  este, Kaicho Alfredo Sánchez, presidente de la organización Mashu Kyokai, inició la sesión, en esta ocasión de dos horas, acompañado de algunos de sus alumnos, y en la que los visitantes al evento reconocido como el más importante de México en materia de salud, ya esperaban para participar.

En cuestión de momentos, y al igual que en la primera presentación, se formó un grupo con personas de diferentes edades, incluso algunas con cierto tipo de discapacidad, quienes siguieron las indicaciones por parte de Kaycho Sánchez.

Niñas y niños, personas de la tercera edad,  así como hombres y mujeres de diferentes edades, siguieron con atención cada una de las indicaciones para aprender técnicas básicas de defensa personal, así como para escuchar la manera en que el Ju Jitsu ayuda a mantener la salud de los practicantes.

Al igual que en la primer sesión, los minutos de clase fueron insuficientes para quienes participaron en la demostración interactiva, y en la que otros aún quisieron integrarse.

Para finalizar, en una demostración de destreza en el Shodō y como un premio al esfuerzo de los participantes,  el maestro Luis Koga escribió los nombres de cada uno de ellos en kanjis japonés, acto que también llevó el mensaje de que el “arte suave” y de la caligrafía japonesa están unbidad en el camino hacia la armonía entre cuerpo y espíritu.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.