Singular homenaje con Leones Chinos y Frida a víctimas de terremotos del 2017

0
300
La cultura mexicana y china se unirán para realizar un homenaje especial a los damnificados y afectados por los terremotos de 2017 en México.
La cultura mexicana y china se unirán para realizar un homenaje especial a los damnificados y afectados por los terremotos de 2017 en México.

La cultura mexicana y china se unirán para realizar un homenaje especial a los damnificados y afectados por los terremotos de 2017 en México, donde la perrita rescatista Frida y los Leones Chinos unirán energías en el Centro Nacional de las Artes (CNAR).

Para ello, el sábado 22 de septiembre se llevará a cabo un performance donde se despertará la unión de las dos culturas, a través de la figura de Frida-León, a fin de que la conciencia social generada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 se fortalezca para que mantenga despierta y en movimiento a los habitantes de México.

Lo anterior fue parte de lo mencionado por Gastón Gallardo, artista visual y creador de la presentación “Temblando la Colita”, quien en entrevista telefónica mencionó que este performance también es un reclamo social por las deudas pendientes hacia todas las personas muertas, afectadas y damnificadas por parte de las autoridades.

Esta presentación, dijo quien fue (y sigue siendo) uno de los miles de afectados por los sismos del 19’S, se realizará en el patio central de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en el CNAR, donde el grupo de Danza de Leones Chinos Xhinkuan Shi, serán protagonistas en el despertar de Frida-León Rescatista.

Con ello, se buscará que el misticismo y la prosperidad que se generen con la unión de las culturas orientales y mexicanas fortalezca aún más el deseo por buscar un cambio de conciencia que sea permanente.

La cita del performance “Temblando la Colita” será en el espacio mencionado, de las 15:00 a 16:00 horas, con entrada libre para todo público que puede solicitar mayores informes en la página del evento en Facebook Performance “Temblando la colita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.