Un gran reto físico, mental y espiritual se impondrán practicantes de aikido de diferentes partes del mundo, que llevarán a cabo un Maratón Internacional de 24 horas de práctica continua de esta disciplina.

Lo anterior fue informado en la página oficial de The World Games (TWG) donde el aikido está incluido dentro de sus disciplinas de demostración por la alta preparación y voluntad que se requiere para su dominio.

“Aunque el deporte Aikido no conoce competencia, ciertamente hay grandes desafíos para los atletas, también conocidos como aikidoka. Uno de estos desafíos es el Maratón Internacional de Aikido de 24 horas con más de 100 participantes”.

De acuerdo a este organismo, la Oficial de Prensa de Aikido, Irina Gaspar, informó que este reto se llevará a cabo del 6 al 7 de octubre en Kosice, Eslovaquia, donde catorce instructores de siete países conducirán la capacitación en este evento.

“Se espera que al menos cien personas estén en el tatami el sábado 6 de octubre y entrenan continuamente durante 24 horas “.

El maratón comenzará a las 11:00 horas, y está previsto que se dé un descanso cada 45 minutos, a fin de que el aikidoka pueda pasar por toda la serie de módulos de entrenamiento.

El panel de instructores incluye profesores de Eslovaquia, Hungría, República Checa, Suecia, Bélgica, Alemania y Ucrania.

“Los instructores están listos para entrenar cuando no están enseñando, para que el ‘movimiento’ de la maratón se mantenga”, dijo Irina Gaspar.

“Algunos pueden preguntarse cómo esto puede ser posible: ¡24 horas de entrenamiento continuo!”.

Hay muchas respuestas, mencionó la Oficial de Prensa, incluido el entusiasmo de conocer amigos, la alegría de entrenar con gente apasionada e incluso establecer nuevos límites de resistencia mental y física. El maratón está abierto a todos los aikidokas, independientemente de su rango o experiencia”.

Los catorce instructores serán: Dusan Dreisig, Iveta Sudorova, Panni Becsagh, Norbert Hochstrsser, Helena Reguli, Zdenko Reguli, Martin Svihla, Vanda Svihlova, Andreas Falk, Sylvia Mucke, Alain Dujardin, Olga Stegura, Mikhail Rogach y Zuzana Gajdosova.

Respecto a los Juegos Mundiales-The World Games, cabe mencionar que son un evento multideportivo organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (CI).

La 11ª edición de los Juegos Mundiales se llevará a cabo en Birmingham, Alabama, EE. UU., del 15 al 25 de julio de 2021. Participarán en los Juegos 3.600 atletas de más de 30 deportes y 100 países.

 

Con información The World Games. Créditos fotográficos:  Eugen Kudryavtsev (en la edición 2017 del maratón, en Uzhgorod, Ucrania), Imagen tomada de The World Games.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.