Gracias a su esfuerzo por acudir a competencias internacionales de karate, en tan solo cuatro meses la seleccionada mexicana Guadalupe Quintal Catzín, subió 34 lugares para posicionarse en el sitio 14 de las mejores del ranking en su categoría de la World Karate Federation (WKF), lo que también la coloca como la primera atleta nacional en esta posición dentro del proceso olímpico.

La noticia la dio la misma atleta a través de una publicación en su página de Facebook Lupita Quintal, en la que solicita el apoyo económico para contar con los recursos para poder asistir a los próximos eventos mundiales para ascender más posiciones.

“Quiero compartir la emoción con la que me desperté esta mañana.
A inicios de este año comenzó el proceso olímpico, donde se dijo que al primer evento solo asistirían las 50 primeras del mundo. Yo por poco me quedo fuera puesto que en enero me encontraba en el lugar 48 del mundo, ya que lamentablemente el año pasado no participé en ningún evento de las Premier League (de la World Karate Federation) por falta de apoyo económico y lógicamente no sumé puntos, pues son precisamente esas las competencias las que te los dan.

Hoy, habiendo transcurrido 4 meses del 2018, y con la oportunidad de competir en 4 de 6 eventos realizados he escalado 34 lugares”.

HOY ME ENCUENTRO EN LA POSICIÓN 14 DEL RANKING MUNDIAL.

Quiero resaltar que a estos eventos he podido asistir gracias al apoyo del Lef Juan Sosa Puerto, gracias a algunos patrocinadores y con recursos propios.

SI ALGUIEN CONOCE A ALGUNA EMPRESA O HAY ALGÚN INTERESADO EN APOYAR AL DEPORTE O A SUEÑOS COMO ESTE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO. (TAMBIÉN ES UNA MANERA DE DEDUCIR IMPUESTOS).
YA QUE SIGO SIN RECIBIR APOYO ECONÓMICO DE LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES Y SI SE QUIERE A ALGÚN KARATECA MEXICANO EN TOKIO 2020, ESTE ES EL ÚNICO CAMINO PARA LOGRARLO.

ESTO ME CAUSA MUCHA EMOCIÓN PORQUE INCLUSO LE HE GANADO A VARIAS QUE ESTÁN ARRIBA DE MÍ, PERO TAMBIÉN ME CAUSA TRISTEZA PORQUE ES MUY DIFÍCIL NADAR CONTRA CORRIENTE Y SOLA.

HOY SOLO DIRÉ ALGO:

¡QUE SE CUIDEN LAS 13 DE ARRIBA! 👊

 

Imágenes cortesía Lupita Quintal 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.