Los entrenamientos de judo del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022, suben de nivel e intensidad para preparar a los atletas de la Ciudad de México que representarán a la capital para los próximos torneos estatales y nacionales de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Luego de que diera inicio la Fase 2 de estas prácticas organizadas por la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), los ejercicios y técnicas que imparten los entrenadores se han enfocado a diferentes tácticas totalmente enfocadas a la competencia.

Esto fue notorio en la del profesor Edgar √Āvila, quien fue el encargado del entrenamiento para los practicantes infantiles, juveniles, 1¬™ Fuerza y adultos que asistieron el s√°bado pasado al Dojo del Deportivo ‚ÄúHermanos Galeana‚ÄĚ, de la Alcald√≠a Gustavo A. Madero.

Desde el calentamiento y hasta el final de la clase de estos grupos, comenzó la intensidad de ejercicios, mismos que además de fortalecer la capacidad físico-atlética de los judocas, estuvieron tuvieron un enfoque más relevante a la competencia.

Esto se remarcó en los ejercicios de técnica y estrategia, tanto de pie como sobre tatami, donde los diferentes grupos tuvieron que esforzarse para realizar cada movimiento, tal y como lo solicitó el entrenador.

Esto fue remarcado por el presidente de Judo CDMX, Jes√ļs Rosas Gonz√°lez, quien indic√≥ a los presentes que asimilaran y vivieran cada entrenamiento con intensidad, con un enfoque a lo que ser√≠a una competencia internacional, donde deben dar todo de s√≠ mismos en cada t√©cnica, tal y como lo hace un atleta de alto rendimiento.

Indicó que para lograr llevar a la CDMX a destacar en los próximos torneos por venir, cada atleta debe realizar un entrenamiento a conciencia, para lo cual deben complementarlo con ejercicios de acondicionamiento, así como con una mentalidad adecuada y la meta de estar en la selección nacional.

Para ello, el presidente de Judo CDMX mencionó que los próximos entrenamientos del Serial de Encuentros Preparatorios aumentarán de intensidad, para con ello comenzar a elegir a los atletas con mejor nivel para representar a la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que los practicantes que sean designados recibirán una asesoría nutricional y psicológica, entre otras acciones, para elevar su nivel a su máximo potencial, pero para ello, deberán comprometerse a asistir a todos los entrenamientos que están por venir.

Fotos ©Sendero Artes Marciales/Midori Valle Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.