La “Mega Clase de Taichi 2020… Desde tu Casa”, continúa superando expectativas y dando de qué hablar, además de expandirse por diferentes partes del mundo, donde se han alcanzado más de 23 mil vistas de las clases impartidas por maestros de diferentes nacionalidades integrados en el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Las cifras de arriba son el reflejo marcado en las estadísticas de video que se transmitió por Facebook Live y la plataforma Zoom, el pasado domingo 26 de abril, desde la página oficial de México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde participaron más de 35 maestros de diferentes técnicas marciales para compartir unos minutos de su técnica, así como palabras de aliento ante la situación que se vive en el planeta.

Este evento, viene a ser la continuación de la Mega Clase de Taichi que durante cuatro años se había realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX), como una acción solidaria para todas las personas, a fin de promover un arte marcial que fomenta la activación física para evitar problemas de salud como diabetes, hipertensión y afecciones cardiacas, así como para atacar la emergencia sanitaria por obesidad y sobrepeso.

Gracias al apoyo de maestros, escuelas, practicantes y personas que desean conocer este tipo de actividades, esta actividad había logrado reunir a más de 10,000 personas de manera simultánea en la CDMX, así como en 22 estados del país y 12 naciones del mundo.

Este año, ante la cuarentena por el coronavirus COVID-19 que se vive en todo el planeta, se consideró de mayor importancia la realización de la Mega Clase de Taichi 2020, aunque por las circunstancias que se viven por la pandemia, se decidió que  esta fuera en línea “Desde tu Casa”, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico.

Con ello, las cifras de las pasadas clases quedaron superadas, ya que, de acuerdo a las estadísticas en la página de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi, a cinco días de la realización del evento, la transmisión de 5:23:33 horas ha tenido más de 13 mil 300 reproducciones, lo que podría representar el doble de espectadores, por lo menos, el mismo número de espectadores, con 789 comentarios de apoyo y felicitaciones, así como 417 reacciones de “Me Encanta”, “Me Gusta” y “Me Asombra”.

De acuerdo a los comentarios, estos fueron de personas residentes en los estados de Puebla, Colima, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán, Baja California, Durango, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, Morelos.

Junto con ellos, se encentran otras personas que escribieron desde países en los diferentes continentes, entre ellos de Colombia, España, Estados Unidos, Irán, Ecuador, Francia, Italia, Chile, Cuba, China, Argentina, Perú, Rusia, Australia y Bulgaria, así como de los miembros de la International Martial Arts Combat Federation (IMAC Federation), integrada por más de 30 países de África.

El video de la transmisión también se ha compartido por 161 veces, con 924 clics, lo que arroja un aproximado de 23 mil 705 espectadores que han seguido las clases de los más de 35 maestros de México, China, Austria, Estados Unidos y Cuba que estuvieron presentes.

Con ello, queda claro el interés de las personas, sin importar fronteras, por conocer y adentrarse en un arte marcial que pueden practicar como una herramienta, para mantener la salud física y mental, además de la defensa personal o actividad deportiva, tanto en esta época de cuarentena, como en los tiempos que están por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.