Uno de los íconos de las artes marciales en México, GM Rigoberto López Vázquez, fundador de la técnica de Kung Do Lama, festejará sus 67 años de docencia en las artes marciales, a través de una clase online abierta y gratuita para todas las personas interesadas.

Esta clase ha comenzado a ser anunciada por alumnos y las diferentes sedes de la organización Kung Do Lama en México y otras partes del mundo, a través de la red social de Facebook, en donde se menciona que esta sesión será impartida el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.

De acuerdo al póster de promoción, la clase online con GM Rigoberto López se realizará desde Tijuana, Baja California, a las 18:00 horas (20:00 horas tiempo de la Ciudad de México).

Para esta sesión, el con el fundador de Kung Do Lama, quien también sistematizó la técnica de Limalama, estará acompañado por las maestras Verónica y Victoria López Orta, así como por el profesor Eduardo Alvarado.

Respecto a este arte marcial, en una entrevista pasada realizada por Sendero Artes Marciales, GM Rigoberto López señaló que esta es una disciplina cuyo significado es Kung ─ Trabajo, Do – Camino y Lama – Sabiduría, la cual fundó en 1964.

Sus técnicas se derivan de su aprendizaje del boxeo polinesio, del Jiujitsu Danzan Ryu, Karate Shorin Ryu y Jiujitsu del maestro Daniel Hernández, principalmente, con lo cual ha desarrollado un sistema de combate aplicado para la defensa personal y competencias de Full Contac y Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés)

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.