Quedaron superadas las expectativas de la 5ª Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019 en la Ciudad de México (CDMX), donde asistieron practicantes de catorce estados del país, así como de Estados Unidos.

En lo que podría considerarse como una jornada maratónica por la cantidad de competencias de kata y kumite, este evento se realizó el pasado fin de semana en el Deportivo Plan Sexenal, bajo la organización de la Japan Karate Association México (JKA México).

Las emociones del evento arrancaron desde un inicio, al arrancar con las competencias de kata y kumite de grados Cinta Negra adultos infantil, juvenil y equipos, mismas que se prolongaron hasta horas de la tarde de esta jornada.

Estos encuentros dieron pase para los encuentros de los diferentes grados en categorías infantil, juvenil y adultos, para cerrar con los practicantes masters, hasta ya entrada la noche.

La gran aceptación de la 5ª Copa de Karate Yasutsune Itosu 2019 fue confirmada por Sensei Juan Manuel Mondragón Larrinaga, presidente de la JKA México, quien mencionó que el evento fue un digno homenaje para el personaje histórico del arte marcial que es considerado maestro de maestros, quien entre sus alumnos estuvo el mismo Gichin Funakoshi, fundador del estilo Shotokan.

“Fue un evento muy bueno, rebasamos las expectativas, lo que provocó unos retrasos, pero el desarrollo fue continuo”.

Satisfecho por lo que se vivió en esta ocasión, resaltó que la calidad técnica que se demostró sobre el tatami elevó el nivel de la 5ª Copa Yasutsune Itosu, tanto en las competencias individuales y por equipos de kata y kumite, así como en parakarate.

En cuanto a los ganadores, el 1er lugar fue para JKA Estado de México, el 2° lugar lo ganó Shenshi Moo JKA, en tanto que el 3° lo ocupó Akari, con base al número de medallas de oro.

Sensei Mondragón refirió que en esta ocasión llegaron practicantes de 14 estados del país, así como de Estados Unidos, e incluso, algunos campeones panamericanos, quienes manifestaron su satisfacción por participar en el torneo que se rigió bajo el reglamento shobu ippon y el de la JKA.

Una de las razones para este éxito, comentó, fue la premiación especial e innovadora que se tuvo, ya que se entregaron medallas a los ganadores de cuartetas en competidores de Cinta Blanca y amarilla, a los tres primeros lugares de Cinta Verde a negra.

También, dijo, para los ganadores del primer lugar de Cinta Negra hubo un premio especial que consistió en un pants oficial modelo 2019 de la JKA México, modelo 2019, además de que al segundo y primer lugar se les entregó un plan de telefonía celular por tres meses, con la opción de que sea gratuito de por vida.

Las categorías infantiles también tuvieron un regalo especial, prosiguió, pues además de sus medallas, se les entregó un pase de acceso gratuito para un juego en el que desarrollarán su agilidad y acrobacia, similar a un brincolín gigante.

Asimismo, Sensei Juan Manuel Mondragón destacó la relevancia de este evento para la organización que preside, ya que vino a ser parte de los torneos selectivos para conformar el equipo mexicano que el próximo año acudirá el Campeonato Mundial de Karate JKA, en Tokio, Japón.

Destacó y agradeció el apoyo de todas las escuelas, padres de familia y maestros que apoyaron en la realización de la Copa de Karate Yasutsune Itosu, la cual mejorará en muchos aspectos para el próximo año.

Fotos por Luz María Ramírez y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.