La subcampeona panamericana en Lima, Luz María Olvera Suárez afina detalles técnicos y tácticos con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al Grand Slam de Judo en Brasil, donde buscará sumar puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Las competencias en la capital de Brasil se realizarán del 6 al 9 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, donde acudirán más de 340 judocas procedentes de 60 países que buscarán los primeros lugares en cada división.

Para este compromiso, la hidalguense sostuvo que durante este 2019 tendrá tres Grand Slam, los cuales otorgarán puntos en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Son tres competencias para el cierre de este 2019 que son: Brasil, Emiratos Árabes y Japón; esta semana es Brasil, del 6 al 9 de octubre. Son competencias primordiales para hacer puntos ya que te dan bastantes para ir subiendo en el ranking olímpico”, indicó la medallista panamericana.

Olvera Suárez enfatizó que para el cierre de este año uno de sus objetivos es subir en el ranking mundial de los -52 kilogramos, donde actualmente se encuentra en el número 43 y con esto acercarse más al sueño olímpico.

“Este año espero cerrar más arriba en el ranking, ahorita estoy en el 43 y a Juegos Olímpicos pasan los mejores 20, entonces, quiero ir acercándome más y más para pasar directo y el próximo año sería totalmente enfocado a Tokio”, aseveró.

La judoca adelantó que para el 2020 se tendrán programadas diversas competencias, entre ellas la gira europea y el Panamericano, las cuales otorgan más puntos en el ranking.

Asimismo, calificó este año de gran experiencia y de mucho aprendizaje, pues logró enfrentarse a grandes exponentes en diversas competencias que sostuvo como Juegos Panamericanos, Mundial de Judo y el Grand Prix de Hungría.

“Fue un año de mucha experiencia, pero me llevo bastante de este año, en Lima quedé en segundo lugar, me medí ante una rival que viajó por todo el mundo y que estuvo en varios torneos, pero ahí está el resultado, y no se diga del Mundial y el Grand Prix de Hungría me enfrenté a la campeona mundial y campeona olímpica de 2016, eso me da un parámetro para ver como estoy y de lo qué puedo lograr”.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.