Grandes emociones se vivieron durante el Torneo Regional de Taekwondo, rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2020, realizado a puerta cerrada, donde el equipo de la Ciudad de México (CDMX) se impuso a sus similares de Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El domo del Deportivo Plan Sexenal de la CDMX, fue el espacio donde el pasado fin de semana se reunieron competidores de las entidades referidas, con el objetivo de obtener la clasificación para Juegos Nacionales CONADE 2020, en las competencias de formas y combate.

En esta ocasión, debido a la situación de prevención provocada por el coronavirus, el Torneo Regional de Taekwondo se realizó a puerta cerrada, aunque no por ello familiares de los competidores dejaron de gritar vivas y porras desde el exterior del domo.

Las competencias se desarrollaron desde temprana hora de manera continua, hasta que, al filo de las 13:00 horas, se realizó la inauguración oficial, a la cual asistió Emilio Arriaga, Director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), así como el profesor Osiris Romero, por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), además de los presidentes de las asociaciones estatales de Guerrero, Tlaxcala, Morelos, así como del IPN y de la Ciudad de México.

Sobre este evento, el profesor Jos√© √Āngel Sanabria Lagarde, presidente de la Asociaci√≥n Capitalina de Taekwondo CMTKD, coment√≥ que el equipo capitalino logr√≥ obtener grandes resultados, donde las nuevas generaciones obtuvieron la mayor√≠a de las medallas, de las cuales 33 fueron de oro, lo cual es reflejo del intenso trabajo de los dos a√Īos anteriores.

Con ello, 48 atletas de la CDMX quedaron clasificados para los Juegos Nacionales CONADE 2020, la máxima prueba deportiva del país, donde destacaron las competencias de formas, lo que antes no ocurría.

En cuanto a los resultados de los otros equipos, Sanabria Lagarde indic√≥ que se observ√≥ un gran nivel t√©cnico y competitivo, destac√°ndose los seleccionados de Tlaxcala que lucharon a la par de sus compa√Īeros de los otros estados y del IPN.

En cuanto a la situación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, el presidente de la CMTKD indicó que se organizan para evitar entrenamientos masivos, aunque se plantea realizar entrenamientos más personalizados, en bloques de horarios determinados, extremando las medidas de higiene.

Adem√°s, se√Īal√≥ que los atletas realizar√°n entrenamientos f√≠sicos de manera particular en sus hogares, aunque se tendr√°n entrenamientos con petos electr√≥nicos bajo las medidas y protocolos acordados por las autoridades, adem√°s de mantener el monitoreo de cada practicante y evitar las reuniones multitudinarias.

√Āngel Sanabria resalt√≥ el apoyo que han tenido por parte de los atletas, sus familiares y las autoridades del INDEPORTE CDMX, con lo cual el taekwondo de la Ciudad de M√©xico contin√ļa en ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.