Integrantes de la Selección de Taekwondo de la Ciudad de México se encuentran listos y decididos para el 1er Festival Mexicano de Taekwondo, al que acude lo mejor del arte marcial del país para competir en el Gran Slam G10, donde podrán obtener 100 puntos del ranking nacional, entre otras competencias de gran nivel.

Para este gran reto que lleva a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo  (ACTKD), Ángel Sanabria Lagarde, informó que acudirán con un equipo de 26 competidores.

En entrevista previa a este gran reto se realiza el 24 y 25 de julio en un hotel de gran lujo en Acapulco, Guerrero, mencionó que esto es muy gratificante, toda vez que solamente acudirán atletas invitados, gracias a su buena posición en el ranking nacional.

Por ello, Sanabria Lagarde destacó la importancia de que los atletas de la Ciudad de México hayan sido invitados y sea la selección con mayor número de competidores, ya que esto es reflejo del buen nivel que se ha comenzado a generar en el taekwondo de la capital del país.

Comentó que este evento es muy especial, lo que marca que la FMTKD está dando un toque de mucha profesionalización al taekwondo, en el sentido de que busca que sean eventos que llamen la atención a nivel mundial, pues además se tendrá la asistencia de un equipo de Israel para hacer combate.

El presidente de la ACTKD indicó que la importancia del 1er Festival Mexicano de Taekwondo, en el cual se tendrán competencias de Team 5 de categoría G4, Poomsae y Freestyle G5 y el Grand Slam G10, donde solamente estarán los ocho 8 mejores sembrados de todas las categorías del ranking mexicano.

“Los competidores de la Ciudad de México acudirán al Grand Slam G10, donde solamente estarán los ocho 8 mejores sembrados de todas las categorías del ranking mexicano, estamos hablando de lo mejor de lo mejor”.

Este hecho, dijo, da una gran motivación a todo el equipo capitalino, pues los competidores que ganen se separarán completamente de otros atletas para quedar en una gran posición.

“Es gratificante pensar que la Ciudad de México cuenta con un buen número de competidores reconocidos a nivel nacional”.

Finalmente, Ángel Sanabria dijo que, como presidente de la ACTKD, este evento de primer nivel tiene un gran significado, al abrirse la posibilidad de que los atletas queden en una posición excelente y ganen una gran experiencia que enriquecerá a toda la Selección de Taekwondo de la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.