Judo mexicano logra 12 medallas en I Juegos Panamericanos Universitarios FISU Brasil 2018

0
3051
Una destacada participación tuvieron los integrantes de la Selección Mexicana de Judo que participaron en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios FISU Brasil 2018.
Una destacada participación tuvieron los integrantes de la Selección Mexicana de Judo que participaron en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios FISU Brasil 2018.

Una destacada participación tuvieron los integrantes de la Selección Mexicana de Judo que participaron en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios FISU Brasil 2018, donde conquistaron 12 medallas.

Así lo dio a conocer la Comisionada Nacional Técnica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Verónica Amalia Jiménez Ordaz, quien dijo que en este evento de atletas universitario el equipo mexicano ganó dos medallas de oro, seis de plata (individuales y por equipo) y cuatro de bronce.

En entrevista, detalló que las preseas de oro las conquistó David Tavera y Paulina Martínez, en tanto que las medallas de plata individuales cayeron por conducto de Carlos Franco, Sara Hernández y Myriam González y Óscar Villarreal, éste último en categoría abierta; mientras que en combate el triunfo tanto para el conjunto femenil como varonil.

Por lo que respecta a las preseas de bronce, estas fueron ganadas por Óscar Villarreal, Yulissa Peraza, en tanto que en la categoría abierta fue por vía de Myriam González y Sergio Peralta.

La Comisionada Nacional Técnica de CONDDE indicó que además de que este logro viene a ser histórico para el judo universitario de México por ser la primera edición de los I Juegos Panamericanos Universitarios FISU, también marca la unión, trabajo en equipo y prosperidad para el deporte en este tipo.

“Son los primeros Juegos Panamericanos Universitarios y el Judo está presente, hay muchas cosas que mejorar, pero con estos resultados surgieron proyectos para empezar la preparación hacia la Universiada Mundial del próximo año”.

Cabe mencionar que estos juegos son organizados por la Fédération Internationale du Sport Universitaire – International University Sports Federation – Federación Internacional de Deportes Universitarios, es una organización que realiza competencias entre las organizaciones deportivas universitarias de 176 países. FISU organiza las Universiadas de verano e invierno, así como la Universiada Mundial.

Fotos: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.