Taekwondo de México ganó plazas a Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023

0
399
TKD de México ganó plazas en Poomsae a Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023. Fotos Facebook FMTKD

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo asistirá con 11 plazas para los Juegos ParaPanamericanos, así como una más en la especialidad de Poomsae a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta noticia fue compartida en las redes sociales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de publicaciones de los resultados obtenido en el torneo clasificatorio que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Para el caso del ParaTaekwondo, donde la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza debutó como entrenadora oficial y trabajo al lado de Jannet Alegría, se informó que el equipo tricolor logró cuatro plazas para Santiago 2023.

Con estos lugares, se informó, la Selección Mexicana de ParaTaekwondo asistirá a los Juegos ParaPanamericanos con 11 atletas, debido a los siete boletos que ya se contaban por medio del ranking mundial.

La FMTKD refierió que las plazas obtenidas en el clasificatorio en Río de Janeiro fueron por conducto de Suisei Koyama (K44 -57 kg), Zaid Cano (K44 -70 kg), Víctor Palacios (K44 -63 kg) y Francisco Pedroza (K44 +80 kg).

Respecto a las plazas logradas por medio del ranking mundial, estas fueron gracias a Claudia Romero (K44 -47 kg), Jessica García (K44 -52 kg), Fernanda Vargas (K44 +65 kg), Iván Torres (K44 -58 kg), Juan Manuel Liborio (K44 -63 kg), Juan Diego García (K44 -70 kg), Luis Mario Nájera (K44 +80 kg).

Por lo que se refiere a la especialidad de Poomsae, se anotó que Cecilia Lee y William Arroyo logran la plaza para México a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de ganar el primer lugar en la categoría freestyle dentro de este clasificatorio.

TKD de México ganó plazas en Poomsae a Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023. Fotos Facebook FMTKD

Con información y fotos de Facebook FMTKD.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.