Taekwondo de México se luce con jornada de medallas

0
1290
La Selección Mexicana de Taekwondo tuvieron una excelente jornada en eventos internacionales, al ganar ocho medallas en el Abierto de Poomsae de Austria y una más en el Grand Prix de Roma.
La Selección Mexicana de Taekwondo tuvieron una excelente jornada en eventos internacionales, al ganar ocho medallas en el Abierto de Poomsae de Austria y una más en el Grand Prix de Roma.

Integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo tuvieron una excelente jornada en eventos internacionales, al ganar ocho medallas en el Abierto de Poomsae de Austria y una más en el Grand Prix de Roma.

De acuerdo a lo informado a través de redes sociales por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el éxito de los mexicanos  en el Abierto de Austria 2018 consistieron en tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Dos de las medallas doradas se lograron en la tercia femenil con Daniela Rodríguez Morales, Anazu Ibáñez y Paula Fregoso, así como en tercia varonil por conducto de Leonardo Juárez Rodríguez, Vaslav Ayala Talavera y Bryan Alberto Dzib Márquez. El tercer oro corrió por cuenta de la pareja mixta formada por Paula Fregoso y Bryan Alberto Dzib Márquez.

Por su parte, Leonardo Juárez logró llevarse plata en su presentación individual, en tanto que Ana Zulema Ibáñez se quedó con el mismo metal en la modalidad de Freestyle individual.

Uno de los bronces fue logrado por Vaslav Ayala en su presentación individual; el segundo se logró en competencia de pareja mixta con Daniela Rodríguez Morales y Vaslav Ayala Talavera, mientras que la tercera medalla de bronce fue ganada por Paula Fregoso en Freestyle individual.

Por lo que se refiere al Grand Prix de Roma, Carlos Navarro logró llevarse la medalla de plata en la categoría de menos de 58 kilos.

En su camino al podio, Navarro pasó la primera ronda bye y después eliminó al actual campeón del mundo, el coreano Yun-jo Jeong. En los cuartos de final venció al belga Salaheddine Bensaleh, y con esta victoria el chihuahuense aseguró medalla en el evento.

En la semifinal dio cuenta del irlandés Jack Wolley. Y ya en la final se enfrentó al ruso Mikhail Artamonov, instancia que perdió por marcador de 5-4, para así quedarse con la presea plateada.

Por su parte, César Rodríguez, en esa misma categoría, venció en primera ronda al alemán Abdullatif Sezgin, y en la siguiente derrotó a Moaz Nabil de Eqipto. Ya en los cuartos de final cayó ante el ruso Mikhail Artamonov.

Para la tercera y última jornada del certamen, René Lizárraga cerrará la participación mexicana. El taekwondoín se medirá en la primera ronda de la categoría de menos de 80 kilos, a Maksim Rafalovich de Uzbekistán.

 

Con información e imágenes de FMTKD y CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.