Instructores se preparan para Congreso Internacional Federación Sudamericana Krav Maga en México

0
926
Instructores mexicanos se preparan para próximo Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga que por primera ocasión se realizará en México.
Instructores mexicanos se preparan para próximo Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga que por primera ocasión se realizará en México.

Ante el próximo Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga que se dará por primera ocasión en México, se realizó un entrenamiento especial exclusivo para instructores mexicanos reconocidos por esta organización que preside el Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein.

La práctica de cuatro horas se realizó en el Centro de Enseñanza Viaducto de la Ciudad de México, donde luego de ejercicios de acondicionamiento, los instructores mexicanos comenzaron una revisión desde técnicas básicas hasta avanzadas con base al manual original de Imi Lichtenfeld, creador del Krav Maga.

De acuerdo a Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México, aunque la práctica para instructores se hace de manera mensual, esta ocasión fue especial, especialmente para revisar determinados movimientos.

La finalidad, dijo, es que cada uno de los instructores no se desvíe del programa original que sigue el mismo GM Kobi Lichtenstein, ya que suele ocurrir que por determinadas circunstancias o conocimientos previos, se presenten modificaciones que no son acordes a lo que marca la Federación.

“El objetivo es que se mantenga el programa original, tal cual nos indica el GM Kobi Lichtenstein, para tener el estándar de calidad que se exige”.

Sin embargo, comentó, esta ocasión fue especial debido a que el entrenamiento tiene el objetivo de encontrase lo mejor preparados para el Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga que se realizará en México el 23 y 24 de junio próximos, al cual acudirán practicantes de varios países del Continente Americano.

Por esta razón, prosiguió, es mayor la responsabilidad, ya que este es uno de los grandes eventos de la Federación, donde se ha permitido y otorgado la confianza para que toda la logística y organización corra por cuenta de los instructores mexicanos.

Señaló que para esta gran ocasión, cuya sede se mantiene en reserva, se abordarán temas importantes para la defensa personal y seguridad de las personas, con base a situaciones que se viven en el continente y, en específico, en varias ciudades de México.

Uno de ellos, prosiguió, es el tema de una persona contra varios agresores, en el cual se analiza las acciones a tomar en una situación donde una persona es agredida por un grupo de atacantes, ya sea en una riña o en un acto vandálico.

Indicó que aunque este evento es abierto a todo público, el número de asistentes es limitado, ya que además es una exigencia del mismo GM Kobi Lichtenstein, quien revisa y supervisa personalmente a cada instructor y asistente.

Con ello, Albano Santiago consideró como un gran avance para que el krav maga en México sea reconocido a nivel mundial, como uno de los países donde se realiza una técnica adecuada y de calidad, tal y como lo exige la Federación Sudamericana de Krav Maga, pues se trata de la seguridad e integridad de la persona, así como para que esta se sienta segura y confiada para caminar en las calles de una ciudad.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.