Desde hace meses, la Selección de Taekwondo de Querétaro se ha preparado de manera intensa para destacar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 (ON y NJ 2018), por lo que buscará colocarse entre los primeros lugares de la máxima justa deportiva del país.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, Osiris Romero Aviña, quien dijo que el año pasado la selección queretana concluyó en la novena posición de la tabla general, por lo que para este 2018 buscarán subir más peldaños.

En entrevista, dijo que para lograr su objetivo los seleccionados han acudido a la mayoría de las competencias locales y nacionales, a fin de obtener un fogueo que les permita elevar su nivel y pulir su técnica.

Entre estos últimos eventos, dijo, la Selección de Taekwondo de Querétaro ha tenido encuentros con diferentes asociaciones de taekwondo del país, además de que ha acudido a torneos y seminarios, entre ellos la Copa Tabasco, así como de la Copa Kosan en la Ciudad de México, donde algunos atletas formaron parte del equipo que enfrentó a la Selección Nacional de Chile.

Osiris Romero, explicó que para la ON y NJ 2018 el conjunto que representará a su estado quedó conformado por 68 atletas, mismos que participarán en las modalidades de formas, combate y team-5.

Con ellos, dijo, el objetivo es superar las medallas de oro que ganaron el año pasado, y para ello, los atletas de Querétaro han llevado un intenso proceso de preparación, ya que tienen presente que el taekwondo de todo el país ha crecido en calidad.

“Sabemos que no será fácil, debido a que hoy en día no existe un estado pequeño, todos han subido su nivel de competencia; sin embargo, estamos conscientes de que el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses nos dará resultado y conseguiremos destacar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.