La Selección Mexicana de Taekwondo participará en tres Abiertos internacionales, en los que buscará sumar puntos en el ranking olímpico a Tokio 2020, y que además servirán como parte de su preparación al Campeonato Mundial Manchester 2019, que se realizará del 15 al 19 de mayo en Reino Unido.
“El equipo participará en el Abierto de Puerto Rico el 6 y 7 de abril; regresamos al Abierto de México, que será del 11 al 14 de abril, y a la siguiente semana vamos al Abierto de Sofía, Bulgaria, así que buscaremos 30 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con apoyo de la CONADE”, explicó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Detalló que a las tres justas van 18 atletas: Jorge Hernández en -54 kg, Brandon Plaza en -58 kg, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez en -63 kg, Iker Casas y Rubén Nava en -68 kg, René Lizárraga en -74 kg, Uriel Adriano -80 kg, Bryan Salazar -87 kg y Carlos Sansores +87 kg, Brenda Costa Rica y Rubí Nava en -54 kg, Daniela Souza -49 kg, Fabiola Villegas -53 kg, Paulina Armería -57 kg, Anel Félix -63 kg, Victoria Heredia -67 kg y Ashley Arana en +73 kg.
El jefe de entrenadores comentó que también se tiene programada la visita de las selecciones de Canadá y Cuba para compartir entrenamientos, previo a la justa mundialista.
“Después del Mundial viene la evaluación nacional en la que se decidirá a la selección final para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y después planificaremos el campamento a Corea, para llegar de la mejor forma competitiva a Lima 2019”, destacó Alfonso Victoria.
Informó que la lista final de los atletas que competirán en Juegos Panamericanos se dará a conocer antes de la segunda semana de junio.
Con información e imágenes de CONADE.