Sentir con el corazón la vida y energía que se encuentra en todas partes, fue parte de los mensajes compartidos durante la pasada clase de “Taichi por tu Salud”, por parte de la Maestra Miriam Gloria Hernández, en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX).
Con este mensaje, la maestra que dirige la escuela “Songshan Meditación en Movimiento, Taichi, Qigong y Kung Fu”, llevó su práctica con personas de diferentes edades que se congregaron en el espacio de la Secretaría de Salud de la CDMX, a un costado del Ángel de la Indpendencia, como parte del Programa Muévete, para fomentar la activación física para evitar el sedentarismo.
La clase que se realiza en coordinación con integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en el marco del Paseo Dominical, inició con una serie de ejercicios de calentamiento y Qigong, cuyos práctica y beneficios fueron comentados de manera sencilla y amena.
Al tiempo que algunas personas se esforzaban por seguir cada uno de los movimientos, la Maestra Miriam Hernández los invitó a liberarse de preocupaciones y enfocarse en sentir la energía de sus manos, cuerpo, árboles y todo lo que les rodeaba.
Esto hizo que varios de los presentes cerraron sus ojos y respiraran profundamente, al tiempo que realizaban los ejercicios de este arte marcial de bajo impacto que pueden realizar desde niños hasta adultos de edad avanzada.
Este estado de tranquilidad y movimientos continuó con la serie de ejercicios de taichi, donde se indicó que lo principal era el iniciarlo y seguirlos, para poder sentir con el corazón cada uno de ellos, para sentir y llenarse de la energía o Qi que fluía a todo alrededor.
En este estado, y como si la clase hubiese sido de unos minutos, concluyó la hora de “Taichi por tu Salud”, la cual cerró con aplausos para la gran sesión de la Maestra Miriam Hernández.
Fotos: Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.