Una estupenda clase especial de “Taichi por tu Salud” se presentará en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma Ciudad de México (CDMX), donde Sifu Zi Xiao, impartirá una clase abierta con ejercicios de Taichi y Qigong taoísta para fortalecer la salud.

Esta presentación que abrirá con una presentación de Danza de León, se realizará el domingo 14 de noviembre, en punto de las 09:30 horas, como parte de la reactivación del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX), a través de la Dirección de Promoción de la Salud y en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Las clases de “Taichi por tu Salud” iniciaron el domingo pasado, en el marco del Paseo Dominical, gracias a una clase impartida por el maestro Ricardo Buenaventura, quien tuvo una gran aceptación por parte de asistentes a esta activación física, así como de ciclistas, corredores y transeúntes que transitaban por el Ángel de la Independencia.

La sesión con duración de una hora, busca combatir el sedentarismo, la ansiedad y el estrés, detonantes de diversas enfermedades, a través de la activación física y, de manera particular, con base a la práctica del arte marcial de Taichi y Qigong.

Para la segunda clase programada para el domingo 14 de noviembre, estará Sifu Zi Xiao, monje taoísta representante de la 16ª generación Sanfeng de las montañas sagradas de Wudang, quien se encuentra en México para impartir seminarios internacionales de estas disciplinas, especialmente para el bienestar y fortalecimiento de la salud, tanto en la CDMX como en el Ensenada Baja California.

La presencia del maestro será gracias a las acciones en apoyo de la población por parte de la Secretaría de Salud de la CDMX, México con el Mundo Unidos por el Taichi y la Academia Wudang Sanfeng Gongfu de Ensenada, Baja California.

Las personas que deseen ser parte de este evento, deberán acudir con cubrebocas antes de las 9:30 horas, del domingo 14 de noviembre en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, a fin de organizarse de manera adecuada para mantener la sana distancia y protocolos que marcan las autoridades.

Cabe mencionar que las personas que no puedan acudir a este espacio en Paseo de la Reforma de la CDMX, podrán apreciar la clase a través de Facebook Live de las páginas de México con el Mundo Unidos por el Taichi y Sendero Artes Marciales.

Clase de Taichi y Qigong taoísta con Sifu Zi Xiao en programa “Muévete” de Paseo de la Reforma

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.