¿Eres egresado o estudias comunicación, periodismo o ejerces esta profesión? ¿Te gustaría saber si el gobierno o alguna institución de tu estado o municipio ha invertido en el desarrollo de las artes marciales o el deporte? Y si lo ha hecho, ¿Cuántos recursos presupuestales ha destinado? ¿Qué han hecho con esos recursos… entre otras cuestiones?.

Estas son solo algunas de las cuestiones que puedes investigar periodísticamente, para lo cual puedes capacitarte en la obtención de esos datos por medio de procedimientos para solicitar y recibir información pública, a través del Taller Periodismo Sin Barreras, que impartirá la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos.

El curso será virtual y gratuito e iniciará el miércoles 24 de febrero, con ponentes especialistas en materia de solicitudes de transparencia para obtener información de importancia periodística, así como empoderar a 250 profesionistas en el quehacer informativo.

Entre otros aspectos, esto permitirá a los informadores logren obtener datos e información que requieran para dar a conocer al público en que se gasta el presupuesto de gobierno, así como el que los periodistas y estudiantes conozcan la aplicación de las diferentes herramientas para fortalecer la libertad de expresión y el periodismo, entre otras muchas cosas más.

La duración de esta actividad será de siete horas y media, distribuidas en cinco sesiones cada miércoles, a partir del 24 de febrero, donde se enseñará cómo es el acceso a la información, así como su importancia y utilidad en el ejercicio periodístico.

Para mayor información e inscripciones, los interesados en ser parte del taller “Periodismo Sin Barreras” pueden acceder a la página de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos http://dimeyjuntoslohacemos.org.

 

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.